Microsoft impide rechazar la actualización a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Obtener Windows 10 es la aplicación que utiliza Microsoft para mostrar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 los diferentes avisos de actualización a su nuevo sistema operativo. Esta ventana muestra un mensaje que informa sobre la disponibilidad del sistema operativo (gratuito para todos los poseedores de una licencia original) y permite elegir si instalar la actualización o dejarlo para más tarde, al menos así lo permitía hasta ahora.

Tal como podemos ver en la red, Microsoft ha actualizado su herramienta de actualización a Windows 10, la cual ahora ya no nos permite rechazar la actualización desde el botón “No, gracias” que aparecía junto al de “Actualizar ahora“, sino que, a partir de ahora, cuando veamos el nuevo aviso de actualización a Windows 10 solo tendremos dos opciones: Actualizar ahora o Actualizar esta noche, nada de retrasar o rechazar la actualización.

Imposible rechazar a Windows 10

Como podemos ver, este mensaje nos muestra también si nuestro equipo es compatible y está preparado para actualizarse y las principales ventajas de este nuevo sistema operativo de Microsoft. También se indica, una vez más, que la actualización es gratuita y que su descarga ocupará más de 3 GB.

Como es de entender, los usuarios que vean esta nueva ventana de aviso podrán elegir si actualizar su sistema operativo a Windows 10 en ese mismo momento o esperar a instalar la actualización por la noche, pero no se podrá rechazar la actualización como era posible hasta ahora.

Si cerramos la ventana con el botón de cerrar, la X de la parte superior derecha, la actualización se pospondrá un breve periodo de tiempo, hasta que vuelva a aparecer. Sin embargo, la ventana no deja claro que este botón hace eso, por lo que la mayoría de los usuarios, dentro del desconocimiento, terminarán por actualizar a su nuevo sistema operativo con la lotería de funcionar perfectamente o con problemas, según múltiples opciones.

Windows 10 será una actualización recomendada en 2016

Tal como os contamos la semana pasada, Microsoft quiere hacer la actualización a Windows 10 mucho más agresiva. Para ello, la compañía tiene dentro de sus planes configurar la actualización como “recomendada” dentro de Windows Update. De esta manera, los usuarios que tengan configurado el gestor de actualizaciones de Windows en automático recibirán la actualización sin su permiso, sin poder hacer nada para evitarlo.

Microsoft también está llevando a cabo una campaña en contra de los bloqueadores de Windows 10, llegando incluso a reactivar el software de la actualización varias veces al día, haciendo que estas aplicaciones sean actualmente inútiles.

Está claro que las únicas opciones que quedan a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 es actualizar al nuevo sistema operativo u optar por desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, con el riesgo que eso supone.

¿Aún utilizas Windows 7 o Windows 8.1? ¿Tienes previsto actualizar pronto a Windows 10 o seguirás como tu sistema operativo actual pese a los agresivos intentos de Microsoft?

Fuente: Reddit

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 14 Dic, 15 11:11

    Seguire con el W7 me va fenomenal y aunque me quede sin actualizar el sistema pienso impedir actualizar a wIndows 10

    0
  2. Anónimo 14 Dic, 15 12:22

    No es necesario desactivar por completo las actualizaciones sino que solamente las notifique y manuamente descargar el resto. Es aconsejable desinstalar la actualizacion KB3035583 y ocultarla en windows update para que no la instale mas.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 15 12:43

      exactamente, es la mejor opción

      Saludos..

      0
    2. Anónimo 14 Dic, 15 17:54

      Estoy contigo, con el Win7 voy sobrado, no ver razones para actualizar.

      0
  3. Anónimo 14 Dic, 15 13:16

    Lamentable los cínicos de Redmont, desactivado actualizaciones automáticas + bloqueadores, ni regalado quiero el espía w10…

    0
  4. Anónimo 14 Dic, 15 13:40

    la unica opcion recomendable es DESACTIVAR TOTALMENTE WINDOWS UPDATE….

    mientras este activado….de la manera ke sea…u ocultando las actualizaciones CABRONAS….se kitan automaticamente y te vuelve a aparecer la obligacion de cargar el W 10 por cojones….

    ya digo,…de momento…solo se consigue desactivando windows update

    y encima, cada vez ke el pc “huele internet”…..nos aparece al cabo de un tiempo una carpetita con una dLL muy wuapa de Microsoft en nuestros DOCUMENTOS->->ke la mando a la papelera

    y en el dico duro:

    C\ProgramData\Microsoft\Search\Apllications\Windows\tmp.edb

    tooooooooooooodos los dias me la kita el antivirus……jajaja

    0
  5. Anónimo 14 Dic, 15 14:36

    Yo opte cambiarme a linux ya que es un mejor sistema operativo y no trae todos los problemas de microsoft windows

    0
    1. Anónimo 15 Dic, 15 3:10

      Yo también hice eso pero al fin de al cabo tuve que volver ya que Linux es como Windows Phone con el tema de las aplicaciones, no están todas las que tiene iOS o Android y los programas que necesitaba, por ejemplo After Effects no podia usarla.

      0
  6. Anónimo 14 Dic, 15 17:47

    Me bajé un windows 7 actualizado hasta enero del 2015 sin ese kb tan molesto. Lo instalé e inmediatamente desactivé windows update. Estoy muy feliz por eso, ya que la última actualización de windows 10 malogró mi pc por completo, no podía ni entrar al modo seguro ni nada.

    0
  7. Anónimo 14 Dic, 15 19:12

    Se quejan de Windows 10 porque espía. Lo hace desde antes de XP. Una nota a todo lamer: el EULA afecta a todos los productos y servicios, actualizados o no.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 15 21:34

      deja de defnder lo INDEFENDIBLE con berborrea barata…..

      vamos a lo ke vamos:

      1- los ke han actualizado a W 10……me parece genial, no tengo nada en contra.

      2- los ke no nos da la gana de cambiar de sistema operativo….¿porke microsoft incurre en semejantes artimañas?….¿porke no nos dejan en paz?…..para mi, desde ya….con estas acciones son unos putos DELINCUENTES – CINICOS – TORPES y LADRONES…¿vale?, amen de hijos de puta…con todas las letras.

      Ya esta bien con el W 10 de los cojones……

      0
      1. Anónimo 15 Dic, 15 11:44

        La verdad que se hace pesado, que esten bombardeando todo el rato con la dichosa actualizacion a W10, por no hablar del icono en la barra de tareas que encima come recursos, pocos, pero come
        Yo tengo W 8.1, desactive el windows defender, pues solo vale par dar por culo y comer recursos y las actualizaciones las tengo en “Buscar actualizaciones, pero elegir si deseo descargarlas e instalarlas”, luego busco info de las actualizaciones, e instalo las que yo veo
        Por cierto buscando un dia info sobre una de ellas en noviembre, di con un post en la que hay una herramienta que quita todas las actualizaciones que son de windows 10 y segun dicen que tambienquita actualizaciones espia. La van actualizando cada x tiempo, segun van añadiendo actualizaciones cabronas.
        Yo aplique la herramienta y quito las actualizaciones, luego simplemente pones las actualizaciones como he dicho arriba y le das a buscar actualizaciones y segun vayan saliendo, las ocultas para que no vuelvan a salir.
        Aqui el enlace: http://forum.notebookreview.com/threads/updates-to-hide-to-prevent-windows-10-upgrade-disable-telemetry.780476/

        0
  8. Anónimo 16 Dic, 15 21:58

    vayanse al carajo yanquis de mielda.. ja, ja, ja..
    que se roba datos desde antes que w7; Sí, pero no se podia probar y era solo un mito pero despues que Edward snowden ex-CIA revelara el espionaje a ciudadanos de todo el mundo por la NSA inteligencia de Gringolandia; solo sumas 2+2 y ya sabes la respuesta, Si- microsoft es el socio que contribuye con tal agresion de la libertad del usuario en cuanto a sus datos privados, y es intocable y encima arremete con mas fuerza con este win10 que es solo una parte del plan PRISM, yo uso win7 en la empresa para la que trabajo, pero en casa uso una distro Linux y ya le enseño a mi hijo de 4 ñitos a usar una distro educativa para su edad
    En esta vida nada es gratis señores, pero yo prefiero libertad en ves de gratuidad, asi lo he decidido y no dejarme influir por lo que la mayoria quiere, usa o impone.

    0
  9. Anónimo 17 Mar, 16 2:01

    Es una verdadera arbitrariedad el que todo el mundo tenga que cambiar a esta versión de Windows prácticamente a la fuerza para que puedan espiar en todos los pcs esto es un grave delito y suena ilógico que Microsoft ponga la reglas de juego y pueda mas que el mundo entero que les ha hecho inmensamente ricos

    0