Microsoft impide rechazar la actualización a Windows 10

Obtener Windows 10 es la aplicación que utiliza Microsoft para mostrar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 los diferentes avisos de actualización a su nuevo sistema operativo. Esta ventana muestra un mensaje que informa sobre la disponibilidad del sistema operativo (gratuito para todos los poseedores de una licencia original) y permite elegir si instalar la actualización o dejarlo para más tarde, al menos así lo permitía hasta ahora.

Tal como podemos ver en la red, Microsoft ha actualizado su herramienta de actualización a Windows 10, la cual ahora ya no nos permite rechazar la actualización desde el botón «No, gracias» que aparecía junto al de «Actualizar ahora«, sino que, a partir de ahora, cuando veamos el nuevo aviso de actualización a Windows 10 solo tendremos dos opciones: Actualizar ahora o Actualizar esta noche, nada de retrasar o rechazar la actualización.

Imposible rechazar a Windows 10

Como podemos ver, este mensaje nos muestra también si nuestro equipo es compatible y está preparado para actualizarse y las principales ventajas de este nuevo sistema operativo de Microsoft. También se indica, una vez más, que la actualización es gratuita y que su descarga ocupará más de 3 GB.

Como es de entender, los usuarios que vean esta nueva ventana de aviso podrán elegir si actualizar su sistema operativo a Windows 10 en ese mismo momento o esperar a instalar la actualización por la noche, pero no se podrá rechazar la actualización como era posible hasta ahora.

Si cerramos la ventana con el botón de cerrar, la X de la parte superior derecha, la actualización se pospondrá un breve periodo de tiempo, hasta que vuelva a aparecer. Sin embargo, la ventana no deja claro que este botón hace eso, por lo que la mayoría de los usuarios, dentro del desconocimiento, terminarán por actualizar a su nuevo sistema operativo con la lotería de funcionar perfectamente o con problemas, según múltiples opciones.

Windows 10 será una actualización recomendada en 2016

Tal como os contamos la semana pasada, Microsoft quiere hacer la actualización a Windows 10 mucho más agresiva. Para ello, la compañía tiene dentro de sus planes configurar la actualización como «recomendada» dentro de Windows Update. De esta manera, los usuarios que tengan configurado el gestor de actualizaciones de Windows en automático recibirán la actualización sin su permiso, sin poder hacer nada para evitarlo.

Microsoft también está llevando a cabo una campaña en contra de los bloqueadores de Windows 10, llegando incluso a reactivar el software de la actualización varias veces al día, haciendo que estas aplicaciones sean actualmente inútiles.

Está claro que las únicas opciones que quedan a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 es actualizar al nuevo sistema operativo u optar por desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, con el riesgo que eso supone.

¿Aún utilizas Windows 7 o Windows 8.1? ¿Tienes previsto actualizar pronto a Windows 10 o seguirás como tu sistema operativo actual pese a los agresivos intentos de Microsoft?

Fuente: Reddit

Quizá te interese: