Nueva app de Flickr para ver las fotos en las Samsung Gear VR

Escrito por Luis Torroba
Multimedia

Normalmente solemos hablaros de aplicaciones móviles y de aplicaciones de escritorio. Es lógico ya que ahora mismo son estos dispositivos los que dominan el mercado. Pero la realidad virtual cada vez va a estar más presente en nuestras vidas y las Samsung Gear VR son la mejor prueba de ello. Por eso hoy os queremos hablar de una aplicación de Yahoo hecha especialmente para estas gafas de realidad virtual. La app de Flickr.

Flickr es quizá la red social de fotografía profesional más usada del mundo. En ella se suben cada día millones de fotos, con la calidad original de cada imagen. Esto lo convierte en la web de referencia mundial, ya que además ofrece fotos con todo tipo de licencias, por lo que muchas páginas de nutren de ella.

Pues bien, en Flickr también hay fotografías tomadas en 360º. Obviamente esas fotos se ven mucho mejor con un dispositivo como las Samsung Gear VR, un casco de realidad virtual que, uniéndolo a un Samsung Galaxy, permite ver este tipo de imágenes de la mejor forma posible. Es decir, como si estuviéramos allí realmente.

Flickr VR

Disponible en la tienda Oculus

“Con los años, los usuarios de Flickr han subido decenas de miles de fotos de 360 ​​° y hoy estamos ofreciendo una nueva manera de explorar y ver estas imágenes. Flickr es la mejor plataforma para este tipo de fotos porque respetamos la calidad de imagen de las fotos subidas, y queremos ser una de las mejores maneras de acceder a experiencias de realidad virtual atractivas”. Esto es lo que dice Yahoo en su blog. Y la verdad es que tienen razón. Si alguien debía hacer una aplicación para las Samsung Gear VR esta era Flickr.

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones para este tipo de dispositivos todavía son insuficientes. Necesitan un trabajo de desarrollo superior y quizá aún no sean rentables debido al poco mercado que tiene la realidad virtual. Pero poco a poco irán apareciendo más. Y no necesariamente para jugar o para ver películas, sino también para consumir todo tipo de contenidos. De hecho, es bastante probable que en un futuro no muy lejano también accedamos a millones de webs desde ellas, así como a millones de distintos servicios como ahora hacemos con los móviles.

La realidad virtual ha llegado para quedarse y es muy fácil que poco a poco nos encontremos con más lanzamientos de este tipo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!