Android gana terreno a iOS en Europa

Escrito por Luis Torroba
Android

Google está consiguiendo frenar a Apple. Al menos en Europa. Esto es lo que demuestran los datos de Kantar, que confirman que Android cada vez tiene más adeptos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, en lo que se conoce como EU5. Mientras, iOS, el sistema operativo de Apple, ha desacelerado su crecimiento a la espera de las compras de navidad.

Las cifras de Kantar están basadas en las ventas hasta octubre de este mismo año en los cinco grandes mercados europeos. Y estas no pueden ser más favorables a Android. De hecho, aunque el año 2015 no estaba siendo muy bueno para el sistema operativo de Google, el último trimestre, es decir después del verano, lo ha relanzado y se espera que siga en navidades y en 2016.

No hay una clave específica para este crecimiento. Cada mercado es diferente y no tiene nada que ver el inglés con el español, por ejemplo. En el Reino Unido, el éxito de Android se atribuye al éxito de Samsung y LG, marcas que están vendiendo mucho últimamente en la isla.

Datos de iOS y Android

España y Huawei

En nuestro país, ha sido Huawei quien ha conseguido que las cifras de Android suban. Al igual que en Italia, un mercado donde hasta Windows Phone tiene bastantes usuarios. Sin embargo, en Francia, es Samsung, al igual que en Reino Unido, quien le está haciendo la competencia a los iPhone de Apple.

Sin embargo, estos resultados no tienen en cuenta todavía las ventas en el Black Friday y por supuesto tampoco las ventas navideñas. Apple lanzó en septiembre sus dos nuevos modelos y se espera que también vendan muchos terminales tanto en diciembre como en enero.

De todas formas, en Apple tampoco deben de estar muy preocupados. Según los números de Kantar la disminución de la cuota de mercado de iOS ha sido marginal y debido principalmente a una desaceleración del crecimiento tanto en Alemania como en Gran Bretaña. Por poner un ejemplo, en Reino Unido la cuota de mercado de Apple es del 39,5% y la de Android del 51,9%. Es decir, no se están hundiendo. Más preocupante podría ser en España donde mientras un 89,6% tiene Android, solo un 7,3% tiene un iPhone.

Todo esto quiere decir que los fabricantes emergentes como Huawei, o incluso Xiaomi, le están dando la vida en Europa a Android. A decir verdad, parece que son los que siguen manteniendo el negocio de Google, sobre todo en nuestro país.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!