Microsoft lanza accidentalmente dos extensiones para Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

En Redmond andaban preocupados por los rumores en diferentes páginas webs sobre su retraso a la hora de implementar las extensiones en Edge. Se les achacaba que habían tenido varios problemas y que esto había hecho que la llegada de las extensiones no se esperase hasta dentro de unos meses. Pues bien, accidentalmente, Microsoft ha lanzado sus dos primeras extensiones para Edge, aunque eso sí, sin que funcionen.

El usuario de Twitter @h0x0d ha sido el descubridor de una web de Microsoft donde se podían descargar dos extensiones para el nuevo navegador de Windows 10, Edge. Estas dos extensiones eran Pinterest y Reddit Enhancement Suite y ambas se podían bajar pinchando en el botón de descarga de esa página web. Eso sí, ninguna se puede utilizar ya que no son compatibles ni con la actual build de Windows 10 ni por supuesto con Microsoft Edge.

¿Entonces? ¿Cuál ha sido el motivo por el que Microsoft ha puesto accidentalmente esas dos extensiones en la página web? Bueno, todo lo ‘accidentalmente’ que puede ser algo de esta magnitud. Entendemos que era una especie de mensaje hacía los que siguen sin creer en Microsoft y en su posibilidad de hacer un buen navegador que compita con Chrome y Firefox.

Microsoft Edge

 

Llegarán el año que viene

La página web en cuestión ya ha sido eliminada. En cuanto se descubrió el ‘error’, o cuando supo Microsoft que el mensaje había llegado, cerraron la posibilidad de descargar nada desde esa página. De todas formas, las extensiones se encuentran disponibles en Mega, por si alguien quiere seguir investigando, aunque como dijimos antes, estas no funcionan.

De todas formas, parece que Microsoft intenta decir que no están tan lejos como muchos creen de conseguir implementar las extensiones en Edge. De hecho, prácticamente se daba por seguro que estas extensiones llegarían con la actualización Redstone, prevista para 2016, aunque sin fecha concreta. Ahora, aunque no se pone en duda que estas lleguen con la actualización de Windows 10, sí se espera que Redstone llegue antes de lo esperado a nuestros ordenadores.

Además, hay que decir que las extensiones son claves para el crecimiento de Microsoft Edge. Desde que Chrome las ha convertido en parte central de su funcionamiento, casi al nivel de las aplicaciones para los móviles, muchos no entendemos el uso de un navegador sin la posibilidad de tener extensiones. Por eso, Edge, si quiere ser realmente atractivo, tiene que implementar cuanto antes esas extensiones. Y parece que está cerca.

Fuente: Softpedia.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!