iOS 9.2 ya está aquí, estas son las novedades

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

La esperada actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ya se encuentra disponible. Desde ayer por la tarde la empresa de Cupertino ha empezado a lanzar, a todos los terminales compatibles, la versión 9.2 de iOS. Con ella llegan algunas mejoras pero sobre todo correcciones que mejoran el funcionamiento general del sistema.

Seguramente a esta hora de la tarde ya habréis recibido todos los que tengáis un iPhone, un iPad o un iPad Touch compatible con iOS 9 la nueva actualización del sistema operativo. Si no es así, simplemente tenéis que ir a Ajustes, pinchar en General e ir a Actualización de software. Ahí estará el nuevo iOS 9.2.

Lo primero que hay que decir es que, una de las nuevas funciones de este sistema operativo todavía no está disponible en Europa. Se trata de Apple News, y con la actualización le llega una sección llamada Top Stories. Como su nombre indica, en esta sección veremos las noticias más destacadas de los medios de comunicación asociados con Apple. Para poder tener esta nueva aplicación, habría que conectarse al App Store como si estuviéramos en Estados Unidos.

Apple Music

Nuevas funcionalidades y correciones

iOS 9.2 llega como una actualización para arreglar algunas pequeñas cosas que no se habían corregido o que se echaban en falta al utilizar el iPhone o el iPad. En Apple Music, por ejemplo, al intentar añadir una canción a una lista, esta solo se podía agregar a aquellas ya creadas. Ahora será posible crear una nueva directamente. Además, ahora se pueden descargar discos y playlist enteras desde iCloud  Music Library. Asimismo se han clarificado algunos iconos, como el que se utiliza para saber qué canción está descargada.

También es posible enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB a través de Mail Drop, algo que solo se podía hacer desde un Mac. iBooks, como no podía ser de otra forma, recibe al fin el soporte para 3D Touch, con todas las funcionalidades que esto le va a permitir a partir de ahora y también se ha actualizado para poder seguir escuchando un audiolibro mientras leemos otro libro o mientras buscamos en la galería.

Pero quizá una de las funcionalidades más útiles que han llegado a iOS 9.2 es que ya hay  soporte para importar fotos con el cable USB desde una cámara o hacia una cámara. Hasta ahora, solo funcionaba en los iPad, aunque en los iPhone 5 y posteriores era posible hacerlo con el cable diseñado para el iPad. Sin embargo, debido a la falta de soporte no funcionaba muy bien. Con iOS 9.2 ahora irá perfecto.

Además de todo esto, iOS 9.2 soluciona varios errores que se venían produciendo, como el problema que hacía que los iPad Pro perdieran respuesta táctil en su pantalla. Era un fallo grave y Apple lo ha solucionado a tiempo.

Fuente: MovilZona.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Dic, 15 22:56

    Pues realmente va a peor 9.2 de iOS. Con ella llegan algunas mejoras pero sobre todo correcciones que mejoran el funcionamiento general del sistema. Esperemos que sea cierto porque las dos versiones anteriores, han povocado un daño terrible a mi movil y de mis amigos como que estamos pensando pasarnos al marciano verde, porque estamos cansados de los continuos bug y relentizacioes del sistema y sin nada a destacar.

    0
    1. Anónimo 09 Dic, 15 23:17

      Si tu prioridad no son las aplicaciones a lo mejor deberías plantearte la opción de un Lumia, porque pasar al androide te vas a encontrar mas de lo mismo. Windows 10 mobile es un soplo de aire fresco, te lo aseguro, con el único inconveniente de la falta de aplicaciones, aunque las importantes no te van a faltar.

      0