El martes de parches de Microsoft viene marcado por importantes medidas de seguridad

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Una de las tradiciones de Microsoft es que el martes llegan las actualizaciones de seguridad de todos sus sistemas operativos. Obviamente, Windows 10 no ha sido una excepción, aunque sí ha cambiado la forma de recibirlas. De todas maneras, ayer Microsoft publicó una serie de parches bastante importantes para la seguridad de los usuarios que por supuesto desde Softzone recomendamos instalar lo más rápidamente posible.

El martes es el día elegido por los de Redmond para lanzar todos esos parches que cubren los agujeros que se van encontrando los probadores y que, a veces, encuentran mucho antes los hackers. Por ello, para que si tenemos la suerte de que ese agujero haya sido encontrado antes por un probador de Microsoft, tenemos prácticamente la obligación de instalarlo para que veamos reducido, aunque sea un poco, la probabilidad de ataque.

Por ejemplo, el parche MS15-128 intenta tapar un agujero que había en la forma en que algunos programas usaban la memoria de gráficos. Este problema podía permitir a los atacantes instalar programas y obtener datos de acceso e incluso los derechos de usuario de un ordenador afectado. Además, es un agujero antiguo, que está desde Windows Vista y que también afecta a Office, Skype para negocios, Lync y Silverlight.

Agujeros de seguridad

Más parches

Otro de los parches importantes es el MS15-124. En este caso el agujero afecta a Internet Explorer. El navegador de Microsoft tiene una rendija por la que un atacante podría tomar el control del ordenador si el usuario navega por una página creada para tal fin. Obviamente, es un parche importante para cualquier usuario que use Internet Explorer ya que es relativamente fácil para un hacker realizar una web de este estilo e intentar engañar a los usuarios para que entren. El parche MS15-125 tapa el mismo aguejero pero en Microsoft Edge. Así que, aunque sea la nueva apuesta de los de Redmond, parece que nace con los mismos agujeros que su antecesor.

Como veis, y estos son solo algunos ejemplos, instalar estos parches es prácticamente obligatorio para todo aquel que quiera tener protegido su ordenador. Microsoft ofrece estas actualizaciones de seguridad de forma gratuita y es bastante sencillo instalarlas, sobre todo en Windows 10, donde es automático. Por eso, en sistemas operativos anteriores siempre viene bien de vez en cuando echar un vistazo a la sección de actualizaciones e instalar todo lo necesario para intentar que nuestro equipo sea un poco más seguro cada vez.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!