Adobe publica 77 parches para 77 vulnerabilidades de Flash Player

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Flash Player está prácticamente muerto, lo sabe todo el mundo y, por supuesto, lo sabe Adobe. Pero no por eso van a dejarlo totalmente tirado. Flash sigue teniendo vulnerabilidades como no podía ser de otra forma y precisamente por ello Adobe tiene que publicar los parches para intentar que la gente que lo utilice esté lo más segura posible.

Adobe ha publicado 77 vulnerabilidades para proteger a todos los usuarios que siguen usando Flash a la hora de navegar por internet. La cantidad parece exagerada pero es lo que tiene ser una herramienta peligrosa a la que prácticamente nadie se quiere acercar ya. Ni Apple, ni Facebook, ni Google. Ni siquiera la propia Adobe confía en Flash. De hecho, la semana pasada ya comentamos que recomendaba no utilizarlo e incluso cambió el nombre de su software de animación, que pasó de llamarse Flash Professional CC a Animate CC. Flash está en las últimas, aunque como vemos, se niegan a dejar de utilizarlo sin más. Saben que muchos usuarios aún siguen trabajando con él y de ahí estas 77 vulnerabilidades.

Parches para Flash

Las vulnerabilidades no han sido explotadas con fines maliciosos

De todas formas y aunque parezca mentira debido a la cantidad de agujeros que reconoce tener Adobe, estas vulnerabilidades no han sido explotadas con fines maliciosos, por lo que en principio lo usuarios deben estar tranquilos, al menos en lo que respecta a estas vulnerabilidades específicamente.

Lo que sí está claro, y ya desde hace bastante tiempo, es que Flash Player está bastante lejos de ser considerada una herramienta segura. De hecho, hace poco Google lanzó una nueva versión de Chrome con 7 parches de seguridad relacionados con Flash.

Por todo ello, en Softzone, al igual que desde hace tiempo muchas grandes empresas, recomendamos utilizar lo menos posible Flash Player, a pesar de todos estos parches publicados ahora. Hace tiempo que esta herramienta de Adobe ha dejado de ser segura y le falta poco para ser considerada una auténtica apestada en este mundo, si no lo es ya. Poco futuro tiene Flash y Adobe lo sabe. Seguirá publicando parches de seguridad, por respeto a los usuarios que siguen utilizándolo, pero esto no garantiza la seguridad que todo usuario debería tener al utilizar una herramienta de este estilo. De hecho, Adobe seguramente irá dejándola de lado a medida que lo vayan haciendo los usuarios. Y no será dentro de mucho tiempo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!