Windows 10 y la publicidad del menú inicio. Cómo deshacerse de ella.

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades
1

Las Modern Apps son un nuevo tipo de aplicaciones para Windows que buscan utilizar aplicaciones en Windows de forma similar a si las utilizáramos en un PC. Como la mayoría de los usuarios está acostumbrada a utilizar las aplicaciones de escritorio, Microsoft está intentando presentar y recomendar este nuevo tipo de aplicaciones a los usuarios, especialmente en Windows 10, aunque las técnicas utilizadas por la compañía no son del agrado de todos.

Windows 10 volvió a habilitar el menú inicio por defecto en el escritorio, aunque desde una apariencia renovada. Aprovechando este elemento nativo del sistema, Microsoft muestra a los usuarios una serie de recomendaciones de aplicaciones Modern a modo de publicidad con el fin de que los usuarios accedan a ellas desde su tienda de aplicaciones, la Windows Store.

Menú inicio de Windows 10 con publicidad

Igualmente, la compañía aprovecha aplicaciones de gran prestigio, como Candy Crush, para promocionar el uso de este tipo de aplicaciones. En el caso de Candy Crush, por ejemplo, la aplicación se ha instalado de forma automática junto al sistema operativo, sin el consentimiento del usuario.

Mientras que, por lo general, ni la publicidad ni las aplicaciones que se instalan de forma automática en el sistema no suponen ninguna molestia para muchos, otros usuarios no quieren verlas por varios motivos, principalmente, porque ellos no lo han solicitado explícitamente. En la red podemos ver usuarios a los que, por ejemplo, Windows les recomiendan comprar la suite de Office mientras que ellos ya son suscriptores de Office 365, lo que es una molestia y un incordio que, en teoría, no debería aparecer.

Cómo desactivar la publicidad del menú inicio de Windows 10

Aunque la publicidad viene activada por defecto en todos los sistemas Windows 10, es posible desactivar estas sugerencias para que dejen de aparecernos en nuestro menú inicio.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y en él seleccionar el apartado Personalización > Inicio.

Desactivar publicidad del menú inicio de Windows 10

Desde aquí veremos los diferentes elementos que podemos activar o desactivar de nuestro menú inicio. De todos ellos vamos a fijarnos en “Mostrar sugerencias ocasionalmente en el menú inicio”.

Debemos desactivar esta opción para que Windows deje de mostrarnos estas sugerencias y, automáticamente, las aplicaciones recomendadas dejarán de aparecernos en nuestro menú inicio.

Menú inicio de Windows 10 sin publicidad

También es posible eliminar fácilmente ciertas aplicaciones publicitarias de Windows como “Obtener Office” y “Obtener aplicaciones de Skype“. Para ello simplemente las buscamos en el menú de Configuración > Sistema > Aplicaciones y características y las desinstalamos como si se trataran de cualquier otra aplicación.

Desinstalar aplicaciones publicidad Windows 10

¿Qué opinas de las aplicaciones recomendadas de Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Dic, 15 10:34

    Yo tengo todo desactivado incluso la store, mi pc no es una tablet y por supuesto cortana tambien lo tengo desactivado, no me gusta para nada el cambio de politicas en cuanto a privacidad que esta implementando ultimamente microsoft en sun sistemas operativos.

    Salu2!!

    0