Cómo imprimir en PDF en cualquier PC o dispositivo móvil

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
0

Ahora ya es posible, desde cualquier ordenador de sobremesa o desde cualquier dispositivo móvil, imprimir un documento en PDF sin necesidad de un software adicional. Microsoft lo añadió en Windows 10 y Apple en iOS 9. En Softzone os vamos a explicar cómo imprimir cualquier documento en PDF con cualquier dispositivo.

PDF es un muy buen formato, un estándar para todos los sistemas operativos que hay en el mercado y que permite compartir todo tipo de documentos y páginas web. Se puede decir que casi es el formato perfecto que existe actualmente. Por eso era extraña la dificultad que ponían muchos sistemas operativos a la hora de intentar transformar un documento en PDF sin tener que utilizar otros programas alternativos. Ahora está integrado en todos.

En Windows 10, por ejemplo, a la hora de imprimir cualquier documento nada más que hay que dirigirse a la lista de impresoras y elegir la opción ‘Microsoft imprimir en PDF’. Luego solo habrá que elegir la carpeta donde queremos guardar el documento y listo. En versiones anteriores de Windows era más complicado porque, o instalabas una aplicación de impresora PDF de terceros, o lo hacías desde otros programas como Chrome.

En cuanto a Mac OS X también está implementado en el sistema y es muy sencillo. En vez de ir a las impresoras hay que ir a la parte inferior del cuadro del menú de imprimir y hacer clic en el menú ‘PDF’. Elegimos ‘Guardar como PDF’ y ya está.

Imprimir en PDF

Dispositivos móviles

Si nos centramos en Android, la mayoría de aplicaciones que vienen instaladas en el sistema operativo nos ofrecen la posibilidad de guardar en PDF al señalar la opción ‘imprimir’ en el menú. Si en alguna ocasión nos encontramos con alguna app que no la tenga, basta con descargarse cualquiera de las cientos de posibilidades que hay en Google Play y luego convertir el archivo en PDF eligiendo esa aplicación desde la opción de ‘Compartir’ en el menú de Android.

Si nos vamos a Apple nos encontramos con que esta posibilidad se ha implementado en iOS 9. Ahora basta con dar al botón compartir y pulsar en el cuadrado con una flecha hacia arriba. Únicamente tenemos que desplazarnos por la lista de iconos hasta encontrar ‘Guardar PDF en iBooks’.  De esta manera se quedará el archivo guardado en formato PDF en la propia aplicación de iBooks listo para imprimir.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!