Google Street View sigue sorprendiendo, ahora llega al Machu Picchu

Escrito por Luis Torroba
Buscadores

Que Google es uno de los servicios más importantes de los últimos años no lo duda ya casi nadie. La empresa de Mountain View se ha convertido en un ente que prácticamente lo controla todo. Con los mapas ofreció algo distinto a lo que encontrábamos en el buscador primigenio y desde esa fecha nos ha ido sorprendiendo más. La llegada de Google Street View a lugares remotos confirma la idea de que prácticamente ya podemos viajar a cualquier sitio sin salir de casa.

Desde hace unos años, Google está cartografiando el mundo desde su furgoneta con múltiples cámaras y ya nos parecía asombroso que tuviéramos una imagen de la gran mayoría de calles urbanizadas del mundo. Sin embargo, tiempo después nos enteramos de que no solo cartografiaba lugares a los que se podía llegar en coche sino que iba más allá y montaba esas cámaras en personas para que, caminando, nos ofrecerían excursiones por muchos sitios sin salir de nuestra habitación. De hecho, se han llegado a meter en impresionantes arrecifes de coral para que sintamos lo que es bucear por esas aguas.

Machu Picchu

Ahora llegan al Machu Picchu

Pues bien, Google acaba de firmar un convenio con el gobierno de Perú para cartografiar unas de las ruinas más famosas del mundo, las del Machu Picchu. Situado a 2.490 metros sobre el nivel es uno de esos lugares a los que la gran mayoría de la gente quiere ir pero que, por diversas circunstancias, no puede.

Por eso, que Google Street View llegue hasta allí y podamos dar una vuelta por esas espectaculares ruinas sin salir de nuestro cómodo hogar, puede ser un auténtico regalo para muchas personas. Obviamente, es mucho mejor llegar a Perú y subir por ti mismo esas montañas para llegar a las ruinas, pero si no puedes, Google Street View ofrece unas impresionantes vistas.

Además, es bastante probable que en un futuro no muy lejano, y teniendo en cuenta que la realidad virtual está cada vez más cerca de llegar a los hogares con dispositivos como las Samsung Gear VR, la experiencia de estar allí físicamente o virtualmente sea prácticamente igual. Esto puede genera una gran fascinación por poder ir a sitios lejanos sin movernos de casa o un miedo tremendo a que la sociedad termine experimentando todas las cosas de la vida desde el sofá de su hogar.

De momento, lo interesante es que empresas como Google sean capaces de realizar estos prodigios técnicos y de software para que una persona en Madrid se pueda ir al Machu Picchu en un par de clics.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!