¿Por qué Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile en enero de 2018?

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Windows 10 Mobile lleva disponible bastante tiempo para los Insiders de Microsoft, ese grupo de usuarios apasionados por la tecnología que han ido probando la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft en sus terminales. Sin embargo, actualmente solo está disponible en el Lumia 950 y en el Lumia 950 XL, por lo que no se puede decir que esté realmente disponible para mucha gente. Pues bien, a pesar de ello Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile el 9 de enero de 2018.

Microsoft ha anunciado en su página de soporte que las actualizaciones para Windows 10 Mobile finalizarán el 9 de enero del año 2018. Incluso, en un primer momento, y como contaba el portal especializado WinBeta, los de Redmond habían anunciado que el final del soporte sería el 9 de enero de 2019. En una noche, Microsoft adelantó la fecha un año entero.

Hay que decir que estas fechas pueden y suelen ir cambiando con el tiempo. No sería la primera vez que un sistema operativo de Microsoft retrasara el fin de las actualizaciones para seguir ofreciendo un buen servicio a los millones de usuarios que lo siguen utilizando.

Página de soporte de Windows 10

¿Por qué tan pronto?

Sin embargo, lo que sorprende realmente es que, aún si haber salido al mercado de manera real, Windows 10 Mobile tenga una fecha de fin de actualizaciones tan cercana, pudiendo convertirse en el sistema operativo más corto de la historia de Microsoft. Pero puede tener una explicación y sería totalmente lógica.

Lo primero que hay que decir es que esta fecha se puede retrasar, y seguramente se retrase con el tiempo. Pero lo que más da sentido a una fecha tan cercana es la posible llegada el año que viene de un teléfono Surface. Esto implicaría que Microsoft opte por abandonar su versión ARM móvil del sistema operativo a favor de la versión x86 de Windows 10.

De esta manera, sería lógico que, sin abandonar el actual Windows 10 Mobile, sí que dejen entrever que, al tener los móviles una vida útil mucho menor que el de los ordenadores, no suponga un problema que el sistema operativo actual, tal y como está planteado ahora, deje de recibir actualizaciones en 2018.

De todas formas, estaremos atentos para ver si es cierta la llegada de este teléfono Surface y cómo afecta al resto de dispositivos con Windows 10 Mobile. Además, es bastante probable que, como hemos dicho antes, la fecha de fin de actualizaciones vaya cambiando con el tiempo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Dic, 15 15:52

    ¿Cómo que por qué tan pronto? Todos los móviles Lumia desde 2012 recibirán Windows 10 Mobile, más los tres años adicionales, el 520 de mi madre de 2013 ya tiene W10M. Mientras el engendro de Android con gingerbread que compré ese mismo año 2013 nunca jamás se actualizó.

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 15 0:30

      Asi mismo.

      0