Cómo solucionar los problemas con la actualización acumulativa KB3116908 de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ayer Microsoft publicó una nueva actualización para su sistema operativo más moderno, Windows 10, específicamente para los usuarios que ya tienen instalado la primera gran actualización: November 2015. Sin embargo, y como por desgracia está siendo habitual últimamente, la actualización se ha presentado con distintos problemas para muchos usuarios, quienes han sido incapaces de instalar este nuevo parche.

Tras descargar e intentar instalar el nuevo parche de Windows 10, algunos usuarios empezaban a publicar en la red consultas sobre errores y problemas a la hora de instalarla. Dependiendo del tipo de error del sistema, podían ocurrir dos cosas. La primera de ellas, y la más habitual, es que apareciera un mensaje tras instalarla y reiniciar el ordenador en el que se indicaba que había ocurrido un error y que se estaban revirtiendo los cambios para desinstalar la actualización y volver a arrancar el sistema.

El segundo de los errores, aunque menos habitual, mostraba un mensaje de error con el código 0x80070570 indicando que había ocurrido un problema al descargar la actualización y que se intentara de nuevo más tarde.

Windows 10 actualización KB3116908

Cómo instalar correctamente el parche acumulativo KB3116908 de Windows 10

Mientras que Microsoft no ha sido capaz de dar con la solución, han sido los propios usuarios quienes han descubierto un pequeño truco con el que solucionar estos problemas y permitir que la instalación se instale correctamente. Para ello, lo primero que debemos hacer es, desde el explorador de archivos ir a la ruta “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download“.

Allí buscaremos una carpeta llamada “a39ba752a8aa7203217c758502d7fddd” y la eliminaremos.

Eliminar carpeta Windows Update

Debemos asegurarnos de tener permisos de administrados para poder eliminar la carpeta.

Una vez borrada reiniciamos el sistema y volvemos a ejecutar Windows Update para instalar de nuevo la actualización KB3116908. Si todo ha ido bien, no tendremos problemas ni para descargarla ni para instalarla.

Recordamos que esta actualización solo aparecerá a los usuarios que ya hayan actualizado a November 2015. Aquellos que aún tengan la versión RTM de Windows 10 no recibirán este parche acumulativo. También recordamos que esta solución no es válida en el 100% de los casos ya que Windows puede fallar por multitud de factores diferentes, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones este sencillo truco sí que ha sido capaz de solucionar los problemas con la nueva actualización acumulativa de Windows 10 November 2015.

Antes de finalizar indicar que el número de usuarios afectados es muy inferior al de usuarios que la instalan con éxito, por lo que en la mayoría de los usuarios probablemente no habrán tenido problemas al actualizar sus sistemas.

¿Has instalado ya este nuevo parche de Windows 10? ¿Has tenido problemas? ¿Los has solucionado?

Fuente. Softpedia

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 15 19:28

    Perfecto muchas gracias por el aporte ya he consegido instalar la actualización

    0
  2. Anónimo 04 Dic, 15 21:57

    yo cuando todo está bien instalado elimino todo el contenido de la carpeta de descargas de actualizaciones que indicais, para mi asi me da mucho menos problemas las nuevas actualizaciones

    0
  3. Anónimo 04 Dic, 15 22:26

    funciona perfectamente. Gracias!

    0
  4. Anónimo 05 Dic, 15 17:10

    Tengo otro problema, despues de actualizar ayer no me carga el escritorio ni la barra de tareas.

    Si mi puedes ayudar lo agradeceria

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 15 13:21

      A mí me pasa lo mismo

      0
    2. Anónimo 06 Dic, 15 16:43

      Yo perdí utilidades como botón de inicio,tiempo,edge,calculadora,acceso a Internet, en pocas palabras la barra de tareas lo nativo no funciona etc. Todo no abre desde su actualización November 2015, maldito el día que actualice a esta porquería de w10…

      0
    3. Rubén Velasco 07 Dic, 15 10:28

      Probar a restaurar el equipo a un estado anterior, y así se desinstalará la actualización y todo debería volver a funcionar.

      Saludos.

      0
  5. Anónimo 06 Dic, 15 4:51

    Quien diría que algo tan simple, solucionaría el error. Muchas Gracias

    0
  6. Anónimo 06 Dic, 15 13:59

    Yo tenía el problema de archivos corruptos etc. Lo he solucionado siguiendo los pasos excepto el de reiniciar. Es decir después de eliminar la carpeta no reiniciar e ir a descargar actualizaciones. La hizo y pidio reinicio, pero, repito, sin reiniciar después de eliminar la carpeta. Saludos y gracias

    0
  7. Anónimo 06 Dic, 15 17:17

    En mi caso se actualizó correctamente a la primera, pero tuve que reconfigurar varias cosas. Otras volvieron a la configuración previa después de varios reinicios. (Yo reinicio todos los días, e s muy conveniente)

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 15 21:18

      A mi me paso igual, hasta el fondo de pantalla me quito.

      0
  8. Anónimo 07 Dic, 15 17:43

    gracias por compartir la solucion a la dichosa actualizacion y la verdad que a veces me quedo sin adjetivos para definir a los cabezas pensantes de microsoft.

    0
  9. Anónimo 08 Dic, 15 16:52

    Hola, buenas tardes:
    Tengo instalado la actualización de noviembre, pero este último parche me da error: 0x80070643 y no consigo que se instale.
    Siguiendo vuestras instrucciones, no tengo la carpeta que mencionáis en Windows-softwaredistribucion-download.
    Si podeis prestarme ayuda os lo agradeceré.
    Un saludo

    0