Cómo solucionar los problemas con la actualización acumulativa KB3116908 de Windows 10

Ayer Microsoft publicó una nueva actualización para su sistema operativo más moderno, Windows 10, específicamente para los usuarios que ya tienen instalado la primera gran actualización: November 2015. Sin embargo, y como por desgracia está siendo habitual últimamente, la actualización se ha presentado con distintos problemas para muchos usuarios, quienes han sido incapaces de instalar este nuevo parche.

Tras descargar e intentar instalar el nuevo parche de Windows 10, algunos usuarios empezaban a publicar en la red consultas sobre errores y problemas a la hora de instalarla. Dependiendo del tipo de error del sistema, podían ocurrir dos cosas. La primera de ellas, y la más habitual, es que apareciera un mensaje tras instalarla y reiniciar el ordenador en el que se indicaba que había ocurrido un error y que se estaban revirtiendo los cambios para desinstalar la actualización y volver a arrancar el sistema.

El segundo de los errores, aunque menos habitual, mostraba un mensaje de error con el código 0x80070570 indicando que había ocurrido un problema al descargar la actualización y que se intentara de nuevo más tarde.

Windows 10 actualización KB3116908

Cómo instalar correctamente el parche acumulativo KB3116908 de Windows 10

Mientras que Microsoft no ha sido capaz de dar con la solución, han sido los propios usuarios quienes han descubierto un pequeño truco con el que solucionar estos problemas y permitir que la instalación se instale correctamente. Para ello, lo primero que debemos hacer es, desde el explorador de archivos ir a la ruta «C:\Windows\SoftwareDistribution\Download«.

Allí buscaremos una carpeta llamada «a39ba752a8aa7203217c758502d7fddd» y la eliminaremos.

Eliminar carpeta Windows Update

Debemos asegurarnos de tener permisos de administrados para poder eliminar la carpeta.

Una vez borrada reiniciamos el sistema y volvemos a ejecutar Windows Update para instalar de nuevo la actualización KB3116908. Si todo ha ido bien, no tendremos problemas ni para descargarla ni para instalarla.

Recordamos que esta actualización solo aparecerá a los usuarios que ya hayan actualizado a November 2015. Aquellos que aún tengan la versión RTM de Windows 10 no recibirán este parche acumulativo. También recordamos que esta solución no es válida en el 100% de los casos ya que Windows puede fallar por multitud de factores diferentes, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones este sencillo truco sí que ha sido capaz de solucionar los problemas con la nueva actualización acumulativa de Windows 10 November 2015.

Antes de finalizar indicar que el número de usuarios afectados es muy inferior al de usuarios que la instalan con éxito, por lo que en la mayoría de los usuarios probablemente no habrán tenido problemas al actualizar sus sistemas.

¿Has instalado ya este nuevo parche de Windows 10? ¿Has tenido problemas? ¿Los has solucionado?

Fuente. Softpedia

Quizá te interese: