Así utilizan las HoloLens los empleados de Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Las Microsoft HoloLens son esas gafas de realidad aumentada que ya nos han enseñado en Redmond varias veces. Sin embargo, todavía no habíamos visto vídeos reales de su uso en la vida cotidiana. Pues bien, aunque las HoloLens no están disponibles ni siquiera para los desarrolladores, los empleados de Microsoft han hecho unos vídeos para mostrarnos cómo funcionan.

Parece ser que Microsoft, en un ejemplo de publicidad un poco escondida, ha dejado a sus empleados que se lleven las HoloLens a casa a cambio de que hagan unos vídeos de su funcionamiento. Y la verdad es que la experiencia no puede ser más gratificante. Por ejemplo, en el primer vídeo, un empleado de Redmond está jugando a Halo en su televisión cuando se da cuenta que le viene mejor jugar en la pared de enfrente. Pues bien, con las HoloLens es posible.

Además, los empleados de Halo también han mostrado cómo se pueden ver vídeos de YouTube a través de las gafas de realidad aumentada. Y la verdad es que parece bastante cómodo. El vídeo nos sigue a donde vamos hasta que queramos ´colocarlo’ en un lugar específico.

Eso sí, hay que tener claro que la experiencia real de las HoloLens  es un poco peor de lo que muestran los vídeos. Por decirlo de alguna manera, están hechos para que el usuario, o sea nosotros, tenga una visión de las HoloLens mucho mejor de lo que en realidad es. De todas formas, son bastante impresionantes.

Cómo funcionan con Edge

Pero Microsoft no se ha quedado ahí. También ha publicado otros dos vídeos en los que podemos ver cómo funcionan con el nuevo navegador de los de Redmond. En ellos vemos lo fácil que es navegar por la web con las HoloLens y como con nuestras propias manos podemos hacer scroll en la pantalla.

Asimismo, también es posible hacer zoom prácticamente igual a como lo hacemos en las pantallas táctiles. Con un pellizco, aunque luego haya que utilizar otro movimiento para acercar o alejar la imagen.

En definitiva. Que aunque obviamente los vídeos estén un poco dulcificados, ampliando la experiencia y mejorándola, ya que los que vemos estos clips no observamos las limitaciones visuales que sí ofrece la experiencia real, tiene toda la pinta de que las HoloLens pueden ofrecer una experiencia realmente interesante y práctica. Estaremos atentos para saber qué futuro les espera y si siguen desarrollándolas. Esperemos que no se queden en un simple prototipo.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!