Steve Ballmer cree que los móviles Windows deben ejecutar apps de Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Microsoft tenía un plan. El llamado Project Astoria. Este plan iba a conseguir traer aplicaciones Android a Windows 10 y así eliminar de un plumazo uno de los déficits del nuevo sistema operativo de Microsoft, sobre todo en lo que se refiere a los dispositivos móviles. Pues bien, este proyecto ha quedado en suspenso momentáneamente mientras Steve Ballmer, el anterior CEO de la compañía, reclama la llegada de estas aplicaciones.

Aunque Steve Ballmer dejó de ser CEO de Microsoft hace algún tiempo, parece que, de vez en cuando, y para matar el gusanillo, le gusta meter el dedo en la llaga a través de una declaración más o menos maliciosa. Esta vez ha sido a consecuencia de una respuesta que dio Satya Nadella, el actual jefe de Microsoft, en la reunión anual de accionistas de la compañía.

Allí le preguntaron a Nadella qué es lo que iba a hacer con la falta de apoyo de importantes aplicaciones móviles como Starbucks hacía Windows 10. Ante esta pregunta el CEO de Microsoft respondió que la empresa estaba realizando grandes esfuerzos para que los desarrolladores trabajaran en aplicaciones universales para su nuevo sistema operativo que pudieran funcionar en PC, en dispositivos móviles y en la Xbox.

Steve Ballmer

A Ballmer no le gustó la respuesta

Sin embargo, al mayor accionista individual de Microsoft y su ex CEO, es decir, a Steve Ballmer, no le gustó para nada la respuesta de Nadella. Por eso mismo, no se calló la boca y dijo que eso no iba a funcionar, que lo que había que hacer era “ejecutar aplicaciones de Android”. Y la verdad, teniendo en cuenta todas sus estruendosas actuaciones pasadas en presentaciones de productos y su fama respecto al modo de decir las cosas, no cuesta nada imaginar a Steve Ballmer gritando mientras echaba en cara la falta de visión de Nadella.

Cosa que no puede más que extrañar que venga de una persona responsable de la debacle móvil de Microsoft, que no supo ver el éxito que tendría el iPhone y que más adelante negó una y otra vez la posibilidad de que su compañía abrazase otras plataformas en el mundo de los teléfonos móviles.

Obviamente, ahora tiene mucho más fácil poder decir estas cosas. No tiene ninguna responsabilidad ejecutiva y, por tanto, es mucho más libre a la hora de dar sus opiniones. Sin embargo, esto no quita para que dé un poco de vergüenza ajena que sea él, precisamente, quien diga que algo no va a funcionar. En Cupertino todavía se oyen las carcajadas.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios