Microsoft mejora Windows Update para que sea más fácil actualizar a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
3

En Redmond no paran de poner facilidades a la hora de actualizar a Windows 10. Empezando por la gratuidad del nuevo sistema operativo y siguiendo por las descargas casi obligatorias, ahora intentan que la experiencia de actualización sea mucho más suave y así a animar a muchos indecisos a pasar de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10.

Microsoft acaba de lanzar dos nuevas actualizaciones, una para Windows 7 y otra para Windows 8.1. Y las dos curiosamente apuntan a la mejora de Windows Update. A los usuarios de Windows 8.1 y de Windows Server 2012 R2 se les ofrece la actualización KB3112336 y a los que tienen instalado Windows 7 o Windows Server 2008 se les da la oportunidad de descargarse la actualización KB3112343.

Microsoft las describe de esta manera: “Esta actualización ofrece soporte para escenarios de actualización adicionales desde Windows 8.1 a Windows 10, y proporciona una experiencia más suave cuando se tiene que volver a intentar una actualización del sistema operativo debido a ciertos fallos. Esta actualización también mejora la capacidad de Microsoft para supervisar la calidad de la experiencia de actualización”.

Instalando Windows 10

Quieren una experiencia fácil y sencilla

Parece ser que desde Redmond han notado que muchos usuarios son reacios a actualizar su sistema operativo debido a la preocupación que sienten por el proceso. Seguro que muchos han leído opiniones de usuarios que hablaban de un proceso lento y con fallos. Esto obviamente no ofrece mucha tranquilidad a los que, aunque intrigados por el nuevo Windows 10, no se atreven a dar el paso por temor a un fallo en su ordenador. Otros, sin embargo, entienden que el proceso puede ser largo por lo que siempre lo dejan para más adelante.

Por todo ello Microsoft pretende hacer el proceso mucho más sencillo y suave ofreciendo estas mejoras en Windows Update a la vez que implementan soluciones para cuando se ha producido un fallo en la actualización y se tiene que volver a realizar el proceso.

De todas formas, no creemos que esta sea la gran solución que deba aportar Microsoft para que mucha más gente se anime a cambiar a Windows 10. Las experiencias negativas siguen siendo muchas y no hace falta más que darse una vuelta por internet para comprobarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre, en cualquier ámbito, las críticas negativas están sobredimensionadas en la red por diversos factores. En ese sentido, poco puede hacer Microsoft, nada más que seguir trabajando en la mejora de Windows 10 y ofrecer unas garantías de privacidad de las que muchos siguen recelando.

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Dic, 15 20:12

    Absurda conclusión del artículo que demuestra lo desinformado que esta el autor respecto a la privacidad en windows 10. Ese tema se analizó largo y tendido en las semanas posteriores al lanzamiento de w10, y pese a que los usuarios poco informados muestren recelos, es totalmente infundado y debido a la desinformación de los mismos.

    Respecto a las experiencias negativas también habría que indicarle al autor que comparase las críticas positivas vs las negativas, ya que pasado el primer mes desde su lanzamiento, ya con nuevos drivers de todos los fabricantes, los números de adopción del sistema han sido rotundos (le recomiendo visitar el sitio web Microsoft Insider para que vea un artículo reciente sobre su adopción) y es el sistema operativo mejor adoptado de la historia.

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 15 21:15

      Yo sigo sin poder instalar Windows 10 en mi portatil porque la última version de noviembre todavia no reconoce la tarjeta grafica dedicada Nvidia 9700M, y tampoco reconoce el dispositivo infrarrojo del pulsómetro. Asi pues, pido a Microsoft que soluciones estas incompatibilidades con respecto a W7 o que No den tanto la vara con la actualización a w10.

      0
    2. Luis Torroba 03 Dic, 15 10:31

      Buenos días,

      En ningún momento afirmo que Windows 10 tenga un problema con la privacidad, sino que tiene que trabajar para ofrecer unas ‘garantías de privacidad’ a aquellos usuarios recelosos. Llámelo si quiere crítica a la comunicación de Microsoft, pero es cierto que a mucha gente no le han gustado algunas acciones realizadas por los de Redmond en este sentido.

      Respecto a lo segundo, y refiriéndose a las críticas negativas, creo dejar bien claro en el texto que la sobredimensión de las críticas negativas no solo tienen que ver con el trabajo de Microsoft en Windows 10 sino también con otros factores que no tienen nada que ver con ellos. En cuanto a los números de adopción al SO hemos hablado largo y tendido desde Sotfzone en muchos artículos.

      Un saludo y gracias por leernos.

      0