LinkedIn se actualiza para iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Android

La red social para profesionales al fin ha actualizado su aplicación para ofrecer un servicio mucho más social del que tenía hasta ahora. Para ello, van a intentar que su aplicación se convierta en un lugar de encuentro para muchos usuarios, en el que se pueda estar al tanto de toda la actualidad sin dejar de lado su uso profesional. LinkedIn va en camino de lo que siempre ha querido ser, un Facebook laboral.

La actualización ha llegado a la vez tanto a iOS como a Android. Han querido llegar a la gran mayoría de usuarios al mismo tiempo y así ofrecer una experiencia conjunta a todos ellos. Además, según dice la propia compañía, la aplicación ha sido reconstruida desde cero. Es decir, no es un simple lavado de cara sino una aplicación completamente nueva.

Y de hecho, los que la uséis a diario os daréis cuenta. Lo primero que hay que decir es que funcionará todavía más que antes como un ‘lanzador de aplicaciones’. Desde ella se podrá acceder fácilmente a LinkedIn Jobs, Pulse y Groups, las otras apps de la red social.

LinkedIn

Novedades

Hay cinco secciones en la aplicación. La primera es Inicio. En ella LinkedIn quiere que encontremos todo aquello que nos interese. Será mucho más ligera que en la anterior versión porque se van esforzar en que solo veamos el contenido que realmente queramos. La segunda es Yo. Aquí encontraremos todo lo relacionado con nuestro perfil, como quién se ha metido en él últimamente, quién ha compartido nuestras actualizaciones o quién ha comentado en nuestro muro. Por supuesto da acceso a nuestra información personal y laboral.

La tercera sección es la de Mensajería. Se ha querido apoyar mucho más la comunicación entre usuarios implementando una aplicación de mensajería instantánea en la propia app de LinkedIn. Comunicación entre profesionales de una forma bastante cómoda.

En Mi red encontraremos información importante relativa a nuestros contactos. Nuevos trabajos, cumpleaños y sugerencias para conectar con más gente. Será como una especie de parrilla donde aparecerán todas las novedades. Para terminar se ha mejorado la herramienta de búsqueda, ya que la propia LinkedIn afirma que es hasta un 300% más rápida que antes, además de mucho más inteligente.

Así que, si sois asiduos de esta red social, no podemos hacer otra cosa que recomendaros la nueva actualización. Está de disponible de forma gratuita para Android pinchando aquí y para iOS aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!