Adobe se rinde, recomienda no usar Flash

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

La evidencia siempre puede con la negación. En este sentido, al final ha sido la propia Adobe la que ha decidido tirar la toalla y admitir que el HTML5 proporciona muchas de las capacidades que antes aportaba Flash. Después de que los móviles le dieran la espalda, han sido grandes compañías como Facebook, Google o Microsoft quienes lo han terminando matando.

Los últimos años, y sobre todo los últimos meses, han sido realmente catastróficos para una de las herramientas que dominó internet durante bastante tiempo. Primero fue el desprecio de Steve Jobs y su negativa a que Apple lo apoyara en su iPhone. Además, aunque en un principio tuvo un gran éxito, sobre todo en lo que se refiere a la creación de juegos y animaciones, el tiempo ha ido dando la razón a quien veía que las páginas de Flash eran lentas a la hora de cargar y que las baterías de los portátiles sufrían más de la cuenta.

Además, lo que ha acabado por enterrar a Flash han sido los innumerables agujeros de seguridad que han tenido que ir parchando continuamente y que han acabado con la paciencia de las grandes compañías, animadas por los mejores resultados del HTML5.

 Flash

Seguirán trabajando en Flash

De todas maneras, esto no significa que Adobe vaya a dejar tirado a Flash. De hecho, ellos mismos afirman que seguirán trabajando con Facebook para garantizar que los juegos Flash de la red social sigan siendo fiables y de total confianza. Igual harán con Google y Microsoft mientras se haga la transición al HTML5.

En este sentido Adobe ha anunciado el cambio de nombre de su software de animación. En vez de llamarse Flash Professional CC, pasará a denominarse Animate CC. Lo que quieren es vender su producto como una herramienta general de animación, que también cree contenido en HTML5, en lugar de una herramienta orientada a Flash.

Esto es un cambio de rumbo total por parte de Adobe. Obviamente no dejan tirado a Flash pero sí que lo empiezan a dejar de lado en beneficio del HTML5, al que lo ven ya suficiente maduro como para ser la herramienta imprescindible de la web en los próximos años. Y la verdad que ya era hora. Flash llevaba unos años realmente desastrosos, en los que se había quedado desfasado y en donde Adobe no dejaba de achicar agua sin entender que el problema no eran los agujeros de seguridad de Flash sino el propio Flash.

Fuente: Blog de Adobe.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!