WhatsApp será compatible con documentos Office

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

La aplicación propiedad de Facebook está mejorando a pasos agigantados en los últimos meses. Ahora, al actualizarse su versión beta se ha descubierto que están trabajando en la posibilidad de que muy pronto se puedan compartir todo tipo de archivos a través de la aplicación, ya sean PDF, o documentos de Office. Esto implicaría un salto de calidad bastante grande para WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo. Su punto fuerte siempre ha sido ese, el tener una gran cantidad de usuarios que prácticamente obliga al resto del mundo a descargarla para estar conectada. Sin embargo, otras aplicaciones como Telegram siempre presumían de estar técnicamente más avanzadas que la app de Facebook. Obviamente, esto no ha puesto en peligro en ningún momento la supremacía de WhatsApp, pero a pesar de ello sus desarrolladores han seguido trabajando para que esta diferencia técnica sea cada vez menor.

Un ejemplo claro de ello son las novedades que está preparando WhatsApp. La actualización de su versión beta, la 2.12.370 ha dejado a la luz los planes de la empresa. Su APK ha aumentado en 362 KB a pesar de la eliminación de muchos iconos y archivos xml. ¿El motivo? Los 98 archivos añadidos a la aplicación, la clave de las novedades que pronto veremos.

WhatsApp y Facebook

Poder compartir documentos

La posibilidad de compartir documentos es algo que mucha gente estaba esperando para que WhatsApp se convirtiera, realmente, en una opción para quien utiliza el teléfono móvil como dispositivo de trabajo. Todo el mundo usa WhatsApp para comunicarse pero a la hora de compartir archivos que no sean fotos hay que ir a otro tipo de aplicaciones.

Pero como hemos dicho WhastApp se ha puesto las pilas y va apostar por la posibilidad de enviar todo tipo de documentos. De  hecho, entre los 98 archivos añadidos se encuentran iconos y distintos archivos que apuntan en esa dirección. De momento, parece que las primeras pruebas se estarían haciendo con ficheros Excel y PowerPoint.

Eso sí, aunque se han añadido esos archivos, tampoco en la nueva beta de WhatsApp se pueden ya a empezar a compartir archivos de este tipo. Se supone que pronto estarán disponibles, así como la posibilidad de compartir hojas de Word o incluso PDFs.

Así que, si queréis ser los primeros en probar estas opciones, aunque todavía no están disponibles, os podéis descargar desde aquí la nueva beta de WhatsApp.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!