Adobe lanza su primer editor de vídeo en Android

Escrito por Luis Torroba
Android

Casi un año después del lanzamiento de su editor de vídeo en iOS, Adobe lanza su aplicación para Android, el sistema operativo más usado del mundo. Se llamada Adobe Premiere Clip y permite editar vídeos de una forma bastante sencilla y a la vez muy completa. Es totalmente gratuito aunque tendrás que tener una suscripción para utilizarlo en el escritorio.

La edición de vídeo es bastante demandada por los usuarios. El motivo es que actualmente los móviles son capaces de realizar unas fotos magníficas, así como grabar vídeos en una calidad excepcional. Lo que les falta en algunas ocasiones son editores a la altura de las cámaras. Pues bien, aunque hay miles, por no decir millones de aplicaciones de fotografía para aplicar todo tipo de filtros, la edición de vídeo siempre ha sido menos interesante para los desarrolladores, debido sobre todo a su dificultad de uso. Siempre se ha pensando, y se sigue pensando, que un buen editor se debe utilizar en una pantalla más grande. Es decir, que en un teléfono móvil no se puede editar bien.

Pero últimamente están saliendo aplicaciones que intentan dejar este prejuicio atrás consiguiendo que los usuarios puedan editar fácilmente sus fotos sin disminuir la complejidad de las herramientas.

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip

El mejor ejemplo de ello ha sido la aplicación de Adobe Premiere Clip para iOS que ahora llega a Android con las mismas posibilidades que en su versión para iPhone. Permite realizar vídeos prácticamente de forma automática, en los que el usuario solo tendrá que elegir las fotos que quiere poner. O sea, si no tienes mucha maña a la hora de crear vídeos, Adobe te lo pone fácil.

Pero además, si eres creativo, te ofrece diferentes opciones para montar unos vídeos muy originales, ajustar su aspecto y poner la música que mejor les venga. Además, al igual que en su aplicación de iOS, Adobe Premier Clip se integrará perfectamente con otras apps de la compañía como Adobe Capture  o como la app de escritorio. Por ejemplo, se podrá empezar un proyecto en el móvil y acabarlo en el ordenador o viceversa.

Asimismo, todas las creaciones se podrán compartir fácilmente en todas las redes sociales desde la propia aplicación así como exportar los proyectos a Adobe Premiere Pro CC de PC y Mac. Esto último es posible gracias a Adobe CreativeSync, una buena herramienta de Adobe que la diferencia totalmente de las demás aplicaciones de edición de vídeo de Android.

Adobe Premiere Clip está disponible de forma gratuita pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!