Posible demanda colectiva por el pobre rendimiento de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Parece ser que el cabreo de muchos usuarios de Windows 10 les puede llevar a estos a una demanda colectiva por el mal funcionamiento del último sistema operativo de los de Redmond. Esta demanda iría dirigida, como es natural, a Microsoft, aunque tiene pocos visos de que, si siguen hacia delante con la idea, esta prospere.

Nuestros compañeros de ADSLZone han informado que un grupo de usuarios, descontentos con el rendimiento de Windows 10, está estudiando realizar una demanda colectiva contra Microsoft. La idea viene de uno de los hilos del foro de la comunidad Microsoft y tiene que ver con lo que ellos entienden que es una dejación clara por parte de los de Redmond. De hecho, en el propio hilo, que tiene casi 200 respuestas, se enumeran los problemas que han venido sufriendo una amplia mayoría de usuarios desde que fue lanzado Windows 10.

Lo que es una evidencia es que desde que nació, Windows 10 ha vivido en la polémica continua. Unos lo consideran el digno sucesor de Windows 7, otros un sistema operativo inacabado con muchísimos fallos que hacen que no sea recomendable su instalación. A esto hay que sumarle los problemas de privacidad que han venido surgiendo con el paso de los meses.

Windows 10

Probablemente no vaya a ningún lado

El propulsor de la iniciativa habla de que cientos de ordenadores ya no funcionan correctamente desde la llegada de Windows 10. Problemas con la pantalla, con el acceso a la sesión por fallos en la contraseña, archivos perdidos, o falta de sonido. A eso, se le suma, como no podía ser de otra forma, el acceso no autorizado por parte de Microsoft, es decir, la privacidad. O mejor dicho, la falta de ella.

Seguramente tengan mucha razón en la mayoría de las quejas, ya que aunque Microsoft ha ido lanzando diversos parches, e incluso con la actualización de otoño se mejoró bastante el rendimiento general del sistema, es un hecho que muchos usuarios no están nada contentos.

Su problema es que entendemos que es muy difícil demostrar que Microsoft haya realizado algún acto delictivo, salvo en el caso de la privacidad. Quizá en este punto sí pueden encontrar algún resquicio legal por el que tirar hacia delante. En el caso del mal funcionamiento, es bastante complicado demostrar algún hecho ilegal, ya que se supone que en Redmond trabajan duramente para evitar este tipo de problemas. Es decir, si Windows 10 funciona mal, y en muchas ocasiones lo ha hecho, tiene más que ver con el mal hacer de los desarrolladores que con una negligencia por parte de la empresa.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 30 Nov, 15 20:08

    Haciendo la actualización en sucio, obviamente cae el rendimiento por no hacer la limpieza correspondiente, y sobre todo el falta checar qué drivers causan conflictos.

    0
  2. Anónimo 30 Nov, 15 20:14

    La estupidez humana no tiene limites

    0
    1. Rubén Velasco 01 Dic, 15 8:44

      Ni el universo…

      0
  3. Anónimo 30 Nov, 15 21:22

    Unos lo consideran el digno sucesor de Windows 7, ***otros un sistema operativo inacabado con muchísimos fallos que hacen que no sea recomendable su instalación***.
    Ponéis en negrita lo que NO os gusta eh? jajajaj

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 16 12:47

      Para mi es muy bueno y desde que cambie desde el 7 al 10 ,me va muy bien y ya no cambio a otro.

      0
  4. Anónimo 30 Nov, 15 23:35

    Decidme por que le chupais la polla a Google?
    Decidme cuanto os pagan por hacer propaganda de Android?
    Decidme por que esta campaña de desprestigio contra Microsoft?
    Decidme por que sois tan sumamente poco profesionales y tan sectarios?

    0
    1. Rubén Velasco 01 Dic, 15 8:45

      En ningún momento hablamos desde nuestro punto de vista personal (con el cual, por ejemplo, yo estoy muy contento con Windows 10) sino que simplemente nos limitamos a informar a los lectores de qué pasa en las redes.

      0
  5. Anónimo 01 Dic, 15 4:51

    W10 tremenda basura que ni de regalo lo quiero…

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 16 12:41

      Pues Yo actualice desde windoes 7 a windows 10 y de lo mas contento ya no vuelvo al 7, que ati no te guste no quiere decir que sea una mierda.

      0
  6. Anónimo 01 Dic, 15 17:11

    Como la demanda siga adelante (en USA estas cosas pueden pasar), las risas que nos vamos a echar.Desde luego el Win10 no es lo que prometieron, desde el Win7, no estan acertando con el S.O.

    0
  7. Anónimo 02 Dic, 15 5:33

    w10….una basura del calibre 12…..

    si esos malnacidos sacaran al mercado algo ACABADO DE VERDAD….con sus “fallitos normales”….creo ke ni dios diria nada…..pero, como tienen ke tocar los cojones deprisa y corriendo vendiendo una porkeria para copar el mercado en todo lo ke pueden….pues tienen lo ke tienen.
    Amen de comprar actualmente un pc nuevecito y por el ke PAGO un puto W 10 “preinstalado” al ke algunas marcas han puesto 100 trabas en la BIOS para no formatearlo y tirarlo a la mierda….y meter el S.O. ke le salga de las narices al cliente
    Los Insider otros anormales rematados trabajando de conejitos de indias para esos LISTOS DE MICROSOFT….JAJAJA….joder, es para verlo…..

    Se supone ke W10 “es la hostia”…”el sumum”….pues vale, cuando llegue de verdad a serlo…..ya veremos si lo cargamos o no….esa es la LIBERTAD, le pese a kien le pese……y lo compraré – lo robaré o lo ke nos de la real gana…..

    Mientras tanto, esa basura de SO para los insider y para todos los ke les va bien,…..para el resto del mundo…..estamos muy bien como estamos y el poder de decision la tiene el ke pone la pasta para comprarse un PC….y no un puto movil, ke el W10 parece un puto movil…….

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 16 12:51

      Eso de basura sera en tu caso y viendo lo que sueltas por la boca esta confirmado que es en tu caso exclusivo ….Windows 10 de lo mejor que hay, yo lo probe para ver que tal y descubri que todo o casi todo lo que se dice malamente de el es falso, Yo muy contento con este sistema operativo.

      0
  8. Anónimo 17 Abr, 16 2:58

    Desde la instalación sobre Win 8.1 no dejé de tener problemas. Calidad de audio, reconocimiento de lectoras de DVD de puerto USB. De inicio, dejó de reconocer la tecla de inicio. Sin previo aviso a los 30 días borró todos los archivos que me permitían recuperar Win 8. Llamé al 0800 de Microsoft, atendió una persona que contínuamente interrumpía la comunicación para consultar cada respuesta a mis preguntas. La perla es: me permitieron bajar una ISO del sistema y me advirtieron que, después de esta consulta todas las respuestas serán “de pago”. Soy de los que quieren adherir a un reclamo legal, el contrato que forzosamente aceptamos, además de leonino, vulnera otros derechos, además de la privacidad.

    0
  9. Anónimo 07 Jun, 16 10:04

    Desde que se me instaló Windows 10 Tengo problemas que nunca había tenido. No me permite escuchar las grabaciones en ingles. A veces me corta la conexión . El servicio peor que antes de su instalación.

    0
  10. Anónimo 11 Ago, 16 12:44

    Para mi , Windos 10 es de lo mejor que hay, Yo actualice desde windows 7 para ver que tal aunque habia leido muchas opiniones malas sobre windows 10 , y me quede con el 10, para mi es lo mejor despues del 7 y no pienso cambiar, en mi caso no me ha dado ningun problema de driver ni nada de nada, muy estable y rapido, muy contento con windos 10.

    0