Cómo habilitar llamadas Wi-Fi en un móvil Android

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Algunos teléfonos Android se pueden configurar para que recibamos las llamadas vía Wi-Fi, sin pasar por la red telefónica. De todas formas, en la mayoría de los casos esta opción ha sido eliminada por el propio fabricante, que implementa una capa de software propia y no permite habilitar esta opción en el menú de Configuración.

No estamos hablando de las llamadas VoIP que anuncian las operadoras, que son las que se realizan por la propia red Wi-Fi o por la red de datos utilizando la conexión a internet. Normalmente estas llamadas se realizan a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp o alguna de las muchas opciones que tenemos en la tienda de aplicaciones, tanto de iOS como de Android.

Sin embargo, desde el sistema operativo de Google se pueden habilitar las llamadas a través de la red WiFi sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros. Esta opción solo está disponible en algunos teléfonos, ya que muchas veces el propio fabricante lo elimina al poner una capa de software propia encima de Android. De hecho, en algunos países han sido las propias compañías telefónicas las que han permitido esta opción, la de llamar a través de Wi-Fi, por lo que los móviles vendido por ellas sí que han tenido esta posibilidad.

Llamadas WiFi

Cómo configurarlo

Para saber si tenemos la posibilidad de llamar a través de Wi-Fi basta con ir a Configuración y pinchar en ´Más´o en ‘Más configuraciones’. El problema es que como cada fabricante tiene una versión distinta de Android no se puede decir específicamente dónde está situada. De todas formas, debe encontrarse debajo de las opciones de la configuración Wi-Fi.

Si encontráis una opción que pone ‘llamadas Wi-Fi’ podréis activarla y llamar a través de la red inalámbrica cada vez que lo necesitéis. Es una buena opción que ofrece Android, en algunos terminales, y que iOS debería empezar a plantearse. Actualmente son muchas las aplicaciones que permiten realizar llamadas de este tipo, como WhatsApp o Skype, pero esto no debería quedar reducido a ellas. Los sistemas operativos deben ofrecer más cosas a los usuarios y de momento, en este caso, Android se lleva la palma. Ha sabido ver una necesidad del usuario y la ha intentado cubrir. Sin embargo, esta opción solo queda para las últimas versiones de Android y para aquellas personalizaciones realizadas por los fabricantes que no lo eliminen.

Fuente: How To Geek.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Nov, 15 12:20

    esto es broma ¿no? yo tengo Nexus 5 con la última versión de Android y no aparece nada

    0
  2. Anónimo 02 Dic, 15 10:51

    Supongo que sera cosa de algun fabricante en especifico y no de android en general, que tengo mi Moto G en Lollipoo 5.1.1 y no la tiene.

    0