Monitoriza el uso que haces de tus aplicaciones en Windows con Apps tracker

Escrito por Rubén Velasco
Software

Por lo general, todos los usuarios de PC tienen instalado en su sistema operativo un gran número de aplicaciones diferentes. Muchas de ellas es posible que las utilicemos a diario, en ocasiones incluso más de lo que deberíamos, sin embargo, es muy difícil contabilizar el tiempo que pasamos al día en cada una de ellas. Para ayudarnos con esta tarea es posible utilizar ciertas aplicaciones de terceros, por ejemplo, Apps tracker.

Apps tracker es una aplicación gratuita y de código abierto que nos va a permitir controlar y monitorizar todas las aplicaciones que se ejecutan en nuestro sistema, indicando así el tiempo que cada una de ellas está en ejecución. Todos los registros de esta aplicación nos aparecerán reflejados en su interfaz para que podamos entenderlos e interpretarlos de una forma clara y sencilla.

Apps tracker nos va a permitir también establecer ciertos límites a las aplicaciones del sistema, pudiendo configurar así, por ejemplo, el tiempo que podemos ejecutar una aplicación concreta o los días de la semana que se puede ejecutar, quedando bloqueada el resto de ellos. Para evitar que la herramienta pueda ser utiliza con fines de espionaje, el desarrollador no permite ocultar el icono ya que, si la minimizamos, esta quedará con su icono (bastante feo y visible) en la bandeja del sistema, junto al reloj.

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Como hemos dicho, esta aplicación es de código abierto, el cual podemos analizar desde la plataforma Bitbucket.

Cómo funciona Apps tracker

Una vez finalizado el proceso de instalación ya podemos ejecutar la aplicación. La primera vez que la carguemos tardará un tiempo en analizar nuestro sistema y empezar a monitorizar toda la actividad que ocurre en él. Por defecto la base de datos del programa estará vacía, aunque según sigamos utilizando nuestro ordenador la aplicación irá grabando nuevas entradas y ampliando la información que nos ofrece.

Resumen diario de Apps tracker

Según vayamos haciendo uso de la aplicación, esta irá añadiendo más información a la base de datos sobre el uso que hacemos nosotros, u otras personas, de nuestro ordenador.

Gráfico de uso de Apps tracker

Como ya dijimos, el programa nos permite también limitar el uso de ciertas aplicaciones, muy útil, por ejemplo, para controlar a los más pequeños. Esta opción se encuentra dentro del apartado “Settings” que nos aparece en la parte superior derecha de la ventana.

Ajustes de Apps tracker

Desde aquí, aparte de limitar el uso de estas aplicaciones, vamos a poder también configurar ciertos elementos de la aplicación (por ejemplo, si queremos que arranque automáticamente con Windows o que tome capturas de pantalla cada X minutos) o proteger la aplicación con una contraseña maestra para que otros usuarios no puedan hacer uso de ella.

¿Qué te parece Apps tracker? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Nov, 15 18:14

    Yo quiero saber si existe una Aplicacion para Windows, que me permita controlar el uso de Internet.
    Asi como en Android: Bloquea el uso de Datos a Fondo.
    Osea que solo usa los datos es la App que uso en el momento. Las otras no las usan hasta que la abra.

    Así quiero algo en Windows. Usar Internet solo en la Aplicacion actual.

    0