Microsoft pide ayuda a los Insiders para crear un dispostivo

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

En Redmond llevan bastante tiempo sacando provecho de los Insiders. Esos anónimos usuarios que, sacando tiempo de donde pueden, ayudan a probar las distintas versiones de los sistemas operativos de Microsoft cuando estos se encuentran en fase beta. Pues bien, ahora quieren que también les ayuden a crear un dispositivo móvil. No han dejado muy claro qué es y lo que quieren pero es algo realmente sorprendente.

Los Insiders de Microsoft han recibido un email de la compañía titulado ‘Crear juntos’ en los que les animan a ayudarles en un nuevo proyecto. Y esta vez no se trata de software sino de hardware, algo realmente inesperado ya que se supone que los probadores normalmente ayudan a Microsoft a descubrir errores en la fase beta de los programas.

“Vamos a hacer algo increíble. Vamos a crear algo de verdad. Es hora de ‘crear juntos’. Imagina que formas parte de la fabricación de un dispositivo con tus gustos, tus colores, tu diseño, tus deseos. Un dispositivo creado con tu visión, construida por un socio de Microsoft. Un dispositivo que le ayude a hacer más y contar tu historia, a tu manera. Un dispositivo hecho de opciones pensadas por unos pocos elegidos como tú. Vamos a empezar este viaje”. De esta manera anima Microsoft a unirse al proyecto.

Windows 10 Mobile

Nueva forma de crear dispositivos

Normalmente un dispositivo es creado después de un proceso de análisis del mercado. Ver lo que le gusta a la gente es esencial. Sin embargo, es bastante extraño pedir ayuda a un grupo de usuarios exclusivos especialistas en software. Aunque también es verdad que ellos utilizan dispositivos diariamente y saben qué les gustaría y qué funciona.

De hecho, lo primero que se viene a la cabeza al ver algo así es que los Insiders ayudarán a Microsoft a crear un dispositivo que vaya bien y se adapte perfectamente al software que ellos mismo han ayudado a crear. Es decir, son usuarios que entienden el sistema operativo y pueden tener visiones interesantes del hardware que mejor lo llevaría en su interior. Sin embargo, en el anuncio se habla de diseño de hardware, incluido el acabado exterior.

De momento, poco más se sabe de este proyecto, que parece interesante pero que no termina de entenderse. Un dispositivo no es software, no se puede crear entre miles de personas y, por supuesto, los Insiders no tienen porqué estar acostumbrados a trabajar así. Veremos que tal sale y si este dispositivo al final acaba vendiéndose.

Fuente: Winbeta.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!