Windows 10 sigue creciendo mientras el uso de Windows 7 cae bruscamente

Un nuevo informe afirma que el uso de Windows 10 ha subido un 12,4% desde el primer trimestre de 2015, cuando aún no existía y que el número de personas que utilizan Windows 7 ha descendido un 7 por ciento en el mismo número de meses. Parece un claro cambio de tendencia, aunque debido al origen del informe también es matizable.

Se trata de un informe realizado por el Digital Analytics Program (DAP), una versión personalizada para el gobierno de los Estados Unido de Google Analytics y que recoge la información de las visitas a los 3.800 sitios oficiales gestionados por agencias del propio gobierno. Esto incluye la NASA, la página web de la Casa Blanca o el Servicio de Parques Nacionales. Además, por supuesto, también las páginas que ofrecen servicios para el ciudadano, como solicitar visados o carnets de conducir.

Es decir, el estudio se basa sobre todo en las costumbres de los ciudadanos de Estados Unidos, que si bien normalmente son bastante parecidas al uso que hacen los ciudadanos de otros países del mundo occidental, no tienen por qué ser exactos.

Versiones de Windows 10

Crece Windows 10

Pues bien, según este informe, el uso de Windows 10 ha crecido un 12,4% desde el primer trimestre de 2015, mientras que en el mismo periodo, el uso de Windows 7 ha descendido un 7,0%. En cuanto a los demás sistemas operativos, más o menos siguen estables, aunque es cierto que sus caídas se notan menos debido al poco uso que se hace ya de estos. Por ejemplo, Windows XP solo ha caído 2,1 puntos, pero es casi un 50% si lo comparamos con el 5,8 por ciento de cuota de mercado que tenía a principios de año.

Pero hay quizá un dato que ha sido publicado por la web ZDNet que deja bien claro cuál es el segmento en el que Windows 7 se siente más cómodo y en el que será más complicado que caiga. El de la empresa. Este se obtiene viendo como en el fin de semana, el uso de Windows 10 llega al 18,1% y entre semana supera por poco el 10 (10,6%). Si nos fijamos en Windows 7, es al contrario. Su uso entre semana el del 67,5% y en fin de semana cae al  48,9%. Es decir, se usa más en las empresas que entre particulares, en el que uso del ordenador sube únicamente en fin de semana.

Como veis, son datos que solo tienen que ver con el acceso a páginas web estadounidenses pero que pueden ser perfectamente amoldables a cualquier parte del mundo occidental. ¿Vosotros pensáis que el uso de Windows 10 está creciendo los suficientemente rápido si tenéis en cuenta el uso que se hace de él en vuestro entorno?

Quizá te interese…