Microsoft sigue restableciendo las aplicaciones predeterminadas y de privacidad de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 November 2015 es la primera gran actualización de este sistema operativo. Esta actualización ha llegado a los usuarios de forma gratuita a través de Windows Update y mejora muchos de los aspectos más criticados por los usuarios. Sin embargo, y como por desgracia parece habitual últimamente en la compañía, la actualización no ha estado libre de problemas y errores, lo que ha levantado quejas y críticas por parte de todo tipo e usuarios.

Muchos de los usuarios que instalaron la actualización los primeros días reportaron problemas, especialmente en el ámbito de las aplicaciones predeterminadas y la configuración de privacidad del sistema operativo, ya que el nuevo Windows 10 November 2015 reseteaba todas las configuraciones y volvía a configurarlas como “predeterminadas“.

Esto hizo que Microsoft bloqueara temporalmente la descarga de la nueva actualización para solucionar los problemas. Igualmente, la compañía ha liberado esta misma semana un parche acumulativo que solucionaba el problema y permitía a los usuarios restaurar su configuración previa. Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba.

Incluso tras la nueva actualización acumulativa, KB3120677, cada vez son más los usuarios que aseguran que al actualizar a la nueva versión se están restaurando las configuraciones personalizadas por las por defecto de Microsoft. Concretamente, muchas quejas aparecen por volver a establecer por defecto Edge como navegador web principal y Groover como reproductor de música predeterminado.

Los usuarios también afirman que, aunque Microsoft prometió que la actualización restauraría la configuración de privacidad de los usuarios, este parche no está haciendo absolutamente nada. la configuración sigue la por defecto de Microsoft y hay que volver a configurarlo todo, paso a paso, desde el menú de configuración.

Microsoft sigue intentando que los usuarios den una oportunidad a las Modern Apps de Windows 10

Microsoft continúa luchando a favor de sus aplicaciones Modern. Una de las características incluidas en esta nueva versión del sistema operativo es una serie de mensajes que aparecen cuando intentamos cambiar las aplicaciones por defecto. Concretamente, cuando intentamos establecer un navegador cualquiera (por ejemplo, Firefox) como navegador predeterminado, aparecerá un mensaje en la pantalla donde Microsoft nos pedirá que demos una oportunidad a Edge antes de dar el cambio.

Cuadro de dialogo de Windows 10

Siempre podemos ignorar este mensaje, pero teniendo en cuenta que la compañía está reseteando las configuraciones por defecto de los usuarios y las configuraciones en cuanto a privacidad, no se sabe ya si Microsoft está haciendo esto intencionadamente para permitir a los usuarios aprovechar el máximo potencial de Windows 10 y Cortana o simplemente se trata de un despiste bastante grave, teniendo en cuenta que el parche acumulativo había sido desarrollado para solucionar los problemas que en realidad está causando.

¿Habéis actualizado recientemente a Windows 10 November 2015? ¿Habéis notado estos problemas?

Fuente: Softpedia

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 27 Nov, 15 20:56

    Esto no es verdad

    0
    1. Anónimo 25 Mar, 16 14:23

      Tan cierto como que estoy hasta las bolas de que el “gran” Win10 cambie mis configuraciones cuando le sale de las suyas. Tal parece que quieran un SO para ellos en lugar de para los usuarios.
      Mucho tiene que cambiar para que deje mis Win7, en los que yo controlo el sistema y no al contrario. Se lo coman con potatoes.

      0
  2. Anónimo 28 Nov, 15 0:07

    Esta noticia no es cierta, al menos en el fondo de la cuestión. Y el redactor lo sabe.

    0
    1. Rubén Velasco 28 Nov, 15 13:04

      Que no te pase a ti no significa que no sea verdad. Y ademas, si no lo crees, siempre puedes acudir a la fuente, que para eso se pone.

      0
    2. Anónimo 25 Mar, 16 14:26

      ¿Y cuál es el fondo de la cuestión? Sería bueno que lo explicases y así nos enteramos todos, porque para much@s el redactor tiene más razón que un santo.

      0
    3. Anónimo 08 Jun, 16 15:08

      A mi, todavía a estas alturas (junio 2016), con todas las actualizaciones instaladas, sigue cambiándome las aplicaciones predeterminadas, aún cuando ya las había cambiado.

      0
      1. Anónimo 09 Ago, 16 23:46

        A mi me pasa esto a cada rato y ya estoy arto de Microsoft me cambie los programas que me da la gana usar (Agosto 2016)

        0
        1. Anónimo 13 Sep, 16 20:35

          Septiembre del 2016 e igual

          0
  3. Anónimo 28 Nov, 15 23:24

    Esto es la cruel realidad de una empresa que no aprende mas, con w10 se juegan la cabeza! entre el espionaje y keylogger en un OS que no te da control total a ti de sus configuraciones o seguridad, da miedo. Ni regalado lo quiero….

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 15 2:54

      Google tiene mejor historial de tus datos. Lo bueno es que puedes descargar el historial de tu actividad, lo malo, es que conserva los datos originales.

      0
  4. Anónimo 07 Dic, 15 0:27

    La verdad si he tenido problemas, cuando actualizas el sistema operativo, ralentiza la navegacion y el uso de los programas. Aparte el SVCHOST.EXE consume mucha ram y procesos del sistema.

    0
  5. Anónimo 15 Feb, 16 22:29

    esto es lo que me pasa…
    es verdad

    0
  6. Anónimo 17 Feb, 16 22:05

    Estoy cansado de volver a configurar las aplicaciones que prefiero, es una constante pérdida de tiempo. Si las aplicaciones ofrecidas por W10 fueran realmente buenas, ok.
    – para imagenes uso FastStone, > Fotos es horrible y prácticamente inservible en comparación
    – para peliculas cualquiera de los clásicos reproduce-todo como VCL > Películas y TV ni siquiera puede cargar subtítulos,
    Edge es demasiado básico comparado con firefox o maxthon.

    Ojalá que salga un parche pronto, ya estoy grandecito para decidir por mi mismo que herramientas uso!

    0
  7. Anónimo 27 Feb, 16 11:20

    Esto que dice el autor del articulo es tan cierto como que a mi, personalmente, me esta cansando ya los mensajes de las notificaciones diciéndome que ” una aplicación provocó un problema con la aplicación predeterminada para archivos .lo que sea” y restablece, entonces , la configuración predeterminada por ellos.
    Y lo mas grave no es eso, sino que siga haciéndolo continuamente aunque yo no modifique nada ,es decir ,con la configuración de original de ellos, de instalación.

    0
  8. Anónimo 30 Mar, 16 2:57

    es verdad mrd …

    0
  9. Anónimo 16 Abr, 16 7:49

    Es verdad, me pasa ami a la fecha y ya estamos a 16 de abril del 2016; tuve que meterme en registro, y crear un nuevo registro; para poner como predeterminado el antiguo visor de imágenes de windows. Y aún así windows sigue restableciendo sus apps modernas y quitando mis predeterminadas. Ya no sé si en vdd sea como dicen para darle oportunidad a sus nuevas apps o si en realidad ya “teorías de conspiración”.

    0
  10. Anónimo 26 Abr, 16 11:20

    Actualicé a W10 y cada una o dos semanas me restablece las aplicaciones determinadas para pdf, png, html, mp3, avi, y jpg a las de defecto de Microsoft,
    Curiosamente las restablece todas a la vez porque dice que hay un problema con una aplicación, yo no he detectado ningún problema con nada para que pueda pasar algo así.

    0
  11. Anónimo 18 Jul, 16 13:56

    Todo el tiempo me lo cambiaaaaaa!!! ahhhh!!!

    0
  12. Anónimo 03 Ago, 16 18:30

    Ya me tiene cansado esa cuestión, todas las aplicaciones predeterminadas se cambian automáticamente a la preferencia de microsoft y algunas casi no me gustan, tan maluco como ver pdf en explore, hay solución para eso??

    0
    1. Rubén Velasco 04 Ago, 16 7:09

      Buenas.

      ¿Has probado a establecer manualmente las tuyas propias en lugar de que ellas se configuren de forma automática?

      0