Microsoft sigue restableciendo las aplicaciones predeterminadas y de privacidad de Windows 10

Windows 10 November 2015 es la primera gran actualización de este sistema operativo. Esta actualización ha llegado a los usuarios de forma gratuita a través de Windows Update y mejora muchos de los aspectos más criticados por los usuarios. Sin embargo, y como por desgracia parece habitual últimamente en la compañía, la actualización no ha estado libre de problemas y errores, lo que ha levantado quejas y críticas por parte de todo tipo e usuarios.

Muchos de los usuarios que instalaron la actualización los primeros días reportaron problemas, especialmente en el ámbito de las aplicaciones predeterminadas y la configuración de privacidad del sistema operativo, ya que el nuevo Windows 10 November 2015 reseteaba todas las configuraciones y volvía a configurarlas como «predeterminadas«.

Esto hizo que Microsoft bloqueara temporalmente la descarga de la nueva actualización para solucionar los problemas. Igualmente, la compañía ha liberado esta misma semana un parche acumulativo que solucionaba el problema y permitía a los usuarios restaurar su configuración previa. Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba.

Incluso tras la nueva actualización acumulativa, KB3120677, cada vez son más los usuarios que aseguran que al actualizar a la nueva versión se están restaurando las configuraciones personalizadas por las por defecto de Microsoft. Concretamente, muchas quejas aparecen por volver a establecer por defecto Edge como navegador web principal y Groover como reproductor de música predeterminado.

Los usuarios también afirman que, aunque Microsoft prometió que la actualización restauraría la configuración de privacidad de los usuarios, este parche no está haciendo absolutamente nada. la configuración sigue la por defecto de Microsoft y hay que volver a configurarlo todo, paso a paso, desde el menú de configuración.

Microsoft sigue intentando que los usuarios den una oportunidad a las Modern Apps de Windows 10

Microsoft continúa luchando a favor de sus aplicaciones Modern. Una de las características incluidas en esta nueva versión del sistema operativo es una serie de mensajes que aparecen cuando intentamos cambiar las aplicaciones por defecto. Concretamente, cuando intentamos establecer un navegador cualquiera (por ejemplo, Firefox) como navegador predeterminado, aparecerá un mensaje en la pantalla donde Microsoft nos pedirá que demos una oportunidad a Edge antes de dar el cambio.

Cuadro de dialogo de Windows 10

Siempre podemos ignorar este mensaje, pero teniendo en cuenta que la compañía está reseteando las configuraciones por defecto de los usuarios y las configuraciones en cuanto a privacidad, no se sabe ya si Microsoft está haciendo esto intencionadamente para permitir a los usuarios aprovechar el máximo potencial de Windows 10 y Cortana o simplemente se trata de un despiste bastante grave, teniendo en cuenta que el parche acumulativo había sido desarrollado para solucionar los problemas que en realidad está causando.

¿Habéis actualizado recientemente a Windows 10 November 2015? ¿Habéis notado estos problemas?

Fuente: Softpedia

Quizá te interese: