ImBatch 4.4.0, una herramienta para procesar muchas imágenes juntas

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
1

Si necesitamos procesar muchas imágenes a la vez, si necesitamos hacer la misma operación en todas ellas, ImBatch es la herramienta perfecta. Además, ahora permite procesar varios archivos PDF al igual que hace con las imágenes por lo que ya no le falta nada para ser uno de los softwares más completo de procesamiento de imágenes conjuntas.

Con ImBatch es muy fácil realizar una operación en un conjunto de imágenes. Simplemente tenemos que arrastrar y soltar dentro del programa todas las imágenes que queramos procesar e indicar a la herramienta qué es lo que queremos hacer. Pulsamos en ‘Agregar tarea’ y elegimos una de estas opciones: “Guardar como” (convertir el formato), “reajustar el tamaño”, “Girar”, “Sombra Suave”, “Flip”, “Esquinas redondeadas”, “Convertir colores”, “Convertir a gris”, “Set Variable”, “Eliminar etiquetas” y “Time Shift”.

Además, se pueden combinar las distintas opciones e incluso hay una vista previa para que el usuario pueda ver cómo queda su imagen. Asimismo, el propio ImBatch puede subir la imagen o las imágenes directamente a Facebook desde la propia aplicación.

ImBatch

Se ha añadido PDF

Sin embargo, hasta esta versión a ImBatch le faltaba algo demasiado importante como para dejarlo pasar. La posibilidad de procesar muchos archivos conjuntos de PFD era necesaria en una herramienta de este tipo. Por este motivo se ha incluido en la nueva versión. Ahora podemos cambiar el tamaño de una o varias páginas de PDF, girarlas todas, añadir marcas de agua, jugar con los colores, ajustar la nitidez, o aplicar varios efectos.

Todo ello además, y como sucede con el resto de archivos que es capaz de procesar ImBatch, de una sola vez para una multitud de documentos. Es decir, ahorrando un tiempo precioso al no tener que ir uno a uno.

De todas formas, ImBatch no es perfecto. No puede procesar directamente archivos PDF, solo funciona con páginas extraídas. Por este motivo, los ajustes que se hayan hecho en el PDF original se perderán.

Pero si aún con esta última pega seguís queriendo probar la nueva versión de ImBatch nunca lo habéis tenido tan fácil. Simplemente hay que pinchar aquí y descargarse el software de manera totalmente gratuita. Es una herramienta bastante potente y además muy sencilla de utilizar por lo que no vais a perder nada con probarla. Es válida para Windows XP y versiones superiores.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!