Firefox x64 será compatible con Silverlight

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

La versión de 64 bits del navegador de Mozilla será compatible con Silverlight. Todavía no se sabe si será en Firefox 43 o 44 pero llegará. De esta manera los usuarios de esta versión del navegador tendrán la posibilidad de utilizar este plugin, teniendo en cuenta que muchas webs todavía lo siguen utilizando, a pesar de los problemas que puede producir.

Firefox 43 en su versión de 64 bits llegará el 15 de diciembre. Falta un poco más de dos semanas y parece que no dará tiempo a que se incluya la compatibilidad con Silverlight, pero no está descartado. De todas formas, en enero del año que viene llegará Firefox 44 y esta sí que soportará Silverlight, el plugin de Microsoft que permite utilizar varios servicios de streaming.

Es un gran paso para Firefox, aunque también es cierto que probablemente será la última versión del navegador que lo apoye ya que Mozilla anunció que retirará el apoyo a NPAPI a finales de 2016. Esto significa que se acabará el soporte para Flash, Silverlight y otros plugins del navegador que dependen de NPAPI.

Plugin de Silverlight

Tecnología obsoleta

Hay que tener en cuenta que aunque muchas webs como Netflix, Eurosport o Total Channel utilizan Silverlight, y que actualmente es necesario, también es verdad que no suele funcionar correctamente en demasiadas ocasiones. Además, ya se ha comentado varias veces, y a través de múltiples actores del mundo de la tecnología, que plugins como Flash Player son demasiado vulnerables como para tenerlos como principal opción.

Asimismo, con HTML5, que no solo es más estable y seguro, sino también más rápido, este tipo de herramientas debe desaparecer o al menos quedar en segundo plano. Es bueno que Firefox siga dando soporte a Silverlight, por ejemplo, ya que así el usuario puede elegir si prefiere usarlo o no, pero las distintas webs que aún lo siguen utilizando van a dejar de hacerlo, por lo que dentro de poco dejará de tener sentido. O al menos deberían dejar de utilizarlo. HTML5 ha llegado para quedarse y los usuarios estarán muchos más contentos con servicios como Netflix o Total Channel. Los problemas que a veces da Silverlight, así como los que da Flash Player van a desaparecer por arte de magia.

De todas formas, hay que decir que si queréis seguir teniendo apoyo a este tipo de plugins en vuestro navegador tendréis que bloquear las actualizaciones de Firefox a partir del año que viene. Si no, ya no podréis utilizarlo más. Aunque esperemos que no haga falta.

Fuente: Ghaks.net.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Anónimo 18 Abr, 16 15:39

      This “free sharing” of intomrafion seems too good to be true. Like communism.

      0
    2. Anónimo 18 Abr, 16 22:41

      Thnnikig like that is really amazing

      0