Google pondrá en marcha los artículos instantáneos el año que viene

Los de Mountain View han anunciado que su proyecto AMP, Accelerated Mobile Pages, se pondrá en marcha a principios del año que viene después de la gran acogida que ha tenido entre los editores y anunciantes de todo el mundo. Se trata de que, desde dispositivos móviles, se puedan ver las páginas web de una forma más cómoda y sin que los anuncios sean invasivos. Todos entienden que este es el mejor camino.

La navegación web a través de los dispositivos móviles a veces es infernal. Google, al igual que Facebook y Apple, lo sabe y, también al igual que las dos ha intentado poner remedio. Eso sí, para Google el remedio va a ser universal, es decir que se podrán apuntar todos aquellos que quieran gracias a su carácter abierto.

Y de hecho está teniendo bastante éxito. En el blog del proyecto, Google afirma que ya hay más de 4.500 desarrolladores siguiéndolo y que 250 ya han hecho contribuciones de código. Además, editores como BBC, Sankei, New York Times, News Corp, Washington Post, Newsweek, Al Jazeera o The Next Web han dado su apoyo a AMP, por lo que parece que tiene  un futuro muy esperanzador.

Proyecto AMP

Los anunciantes también de acuerdo

Aunque parezca una contradicción a los anunciantes también les parece una buena idea que la navegación web sea mucho más simple y limpia, y así los usuarios puedan disfrutar de ella de una forma más cómoda. A pesar de que parezca lo contrario, debido al bombardeo de anuncios desde el móvil, los buenos anunciantes saben que la publicidad no debe molestar. Por eso se han sumado a este proyecto Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Y para terminar de ofrecer una solución realmente completa y que contente a todo el mundo, Google también ha anunciado que va a garantizar que los artículos AMP cuenten igual que los articulos actuales de la web. Es decir, que empresas como comScore, Adobe Analytics,Parse.ly y Chartbeat proporcionen análisis de páginas de AMP dentro de sus herramientas. Y desde entonces, Nielsen, ClickTale y Google Analytics también han dejado claro que las web AMP no serán de segunda categoría, sino que se analizarán igual que todas las demás, para no perjudicar económicamente a aquellos que apuesten por el proyecto.

Así, parece que Google tiene muy claro lo que hay que hacer  y además, se ha puesto a ello. Ha creado una herramienta universal de código abierto para que nadie se sienta desplazado y que guste a todo el mundo. Llegará el año que viene pero si la queréis probar lo podéis hacer pinchando aquí. Eso sí, desde un dispositivo móvil.

Fuente: The Verge.

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