Google pondrá en marcha los artículos instantáneos el año que viene

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Los de Mountain View han anunciado que su proyecto AMP, Accelerated Mobile Pages, se pondrá en marcha a principios del año que viene después de la gran acogida que ha tenido entre los editores y anunciantes de todo el mundo. Se trata de que, desde dispositivos móviles, se puedan ver las páginas web de una forma más cómoda y sin que los anuncios sean invasivos. Todos entienden que este es el mejor camino.

La navegación web a través de los dispositivos móviles a veces es infernal. Google, al igual que Facebook y Apple, lo sabe y, también al igual que las dos ha intentado poner remedio. Eso sí, para Google el remedio va a ser universal, es decir que se podrán apuntar todos aquellos que quieran gracias a su carácter abierto.

Y de hecho está teniendo bastante éxito. En el blog del proyecto, Google afirma que ya hay más de 4.500 desarrolladores siguiéndolo y que 250 ya han hecho contribuciones de código. Además, editores como BBC, Sankei, New York Times, News Corp, Washington Post, Newsweek, Al Jazeera o The Next Web han dado su apoyo a AMP, por lo que parece que tiene  un futuro muy esperanzador.

Proyecto AMP

Los anunciantes también de acuerdo

Aunque parezca una contradicción a los anunciantes también les parece una buena idea que la navegación web sea mucho más simple y limpia, y así los usuarios puedan disfrutar de ella de una forma más cómoda. A pesar de que parezca lo contrario, debido al bombardeo de anuncios desde el móvil, los buenos anunciantes saben que la publicidad no debe molestar. Por eso se han sumado a este proyecto Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Y para terminar de ofrecer una solución realmente completa y que contente a todo el mundo, Google también ha anunciado que va a garantizar que los artículos AMP cuenten igual que los articulos actuales de la web. Es decir, que empresas como comScore, Adobe Analytics,Parse.ly y Chartbeat proporcionen análisis de páginas de AMP dentro de sus herramientas. Y desde entonces, Nielsen, ClickTale y Google Analytics también han dejado claro que las web AMP no serán de segunda categoría, sino que se analizarán igual que todas las demás, para no perjudicar económicamente a aquellos que apuesten por el proyecto.

Así, parece que Google tiene muy claro lo que hay que hacer  y además, se ha puesto a ello. Ha creado una herramienta universal de código abierto para que nadie se sienta desplazado y que guste a todo el mundo. Llegará el año que viene pero si la queréis probar lo podéis hacer pinchando aquí. Eso sí, desde un dispositivo móvil.

Fuente: The Verge.

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