Apps maliciosas empiezan a llegar a Windows 10 Mobile

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
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Apenas tiene meses de vida y ya se han empezado a colar aplicaciones maliciosas en la versión para dispositivos móviles de Windows 10. La última ha sido una aplicación falsa de Tweetium, uno de los clientes más utilizados de Twitter en Windows Phone. De hecho, ha tenido que ser la propia empresa creadora de Tweetium la que ha avisado a los usuarios de que no descarguen esa aplicación falsa.

“ADVERTENCIA: Tweetium Beta (free) es una aplicación falsa en la tienda de Windows 10. No instalarlo. Es un estafador intentando robar contraseñas’. Con esta rotundidad anuncia Tweetium en su Twitter de que hay una aplicación que se hace pasar por una beta gratis de su propia app en el Windows Store.

Parece ser que esta aplicación únicamente existe para que los usuarios piensen que están accediendo a su cuenta de Twitter cuando en realidad le están dando su usuario y contraseña a un hacker. Por eso, hay que tener bastante cuidado a la hora de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos e intentar investigar si el desarrollador es de fiar o no. Si queremos aplicaciones oficiales hay que buscar que el desarrollador sea la propia empresa y si queremos apps de terceros, ya que muchas veces los clientes son mejores que las apps oficiales, tenemos que asegurarnos de que no se trata de apps falsas. Siempre viene bien mirar quién es el desarrollador y sus antiguas creaciones, así como las opiniones de los usuarios.

 Windows 10 Mobile

Microsoft tiene que poner más barreras

En Redmond saben que cuánto más crezcan, más aplicaciones de este tipo tendrán que censurar ya que más se van a intentar colar en su tienda. Por muy seguro que sea Windows 10 Mobile, que lo es, hay que tener claro que este tipo de aplicaciones se aprovechan de la credulidad de la gente y no de los fallos de seguridad del propio sistema operativo.

Por ese motivo el filtro tiene que ser cada vez más difícil de pasar. Se ha sabido que el propio desarrollador de la aplicación falsa de Tweetium ha conseguido publicar otras 30 aplicaciones falsas por lo que parece que no le ha resultado muy difícil colársela a Microsoft.

El problema es que es muy complicado crear un filtro realmente eficiente, por lo que también hay que intentar eliminarlas cuánto antes una vez sean descubiertas. Las aplicaciones spam y los clones son un verdadero problema para Windows 10 y más teniendo en cuenta el carácter universal del sistema operativo. Algunas de esas aplicaciones pueden funcionar tanto en dispositivos móviles como en PCs, por lo que el peligro es mayor que en cualquier otro SO. La compatibilidad también tiene su lado malo.

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Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 24 Nov, 15 12:30

    Me parece fatal que hablen de los temas que interesan para destruir este sistema operativo… ¿Meses de vida? Estamos hablando de una actualización. Si nos ponemos así, ¿cuántas aplicaciones maliciosas tenían iOS9 y Android 5 minutos después de actualizarse?
    Creo que todos sabemos la seguridad que tiene este sistema, siendo el único que no ha podido ser hackeado.
    Esperemos que todo el empeño que está poniendo Microsoft en Windows 10 merezca la pena y cierre la boca a más de un periódico sensacionalista

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    1. Anónimo 24 Nov, 15 14:02

      Te entiendo perfectamente, normalmente se suele hablar bien de lo que uno tiene.

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      1. Anónimo 24 Nov, 15 21:37

        Asi mismo, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, tanto que me quejaba por tener un lumia y cuando lo cambie por un galaxy me arrepentí bien arrepentido, desde que consiga empleo volveré a Windows sin pensarlo dos veces.

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  2. Anónimo 26 Nov, 15 0:28

    meses de vida??? really nigga?? si no ha salido ni la version RTM y ya hablan de meses de vida??? estan criticando una beta??…. que clase de web sensacionalista son por dios.. menudo asco

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  3. Anónimo 27 Nov, 15 7:32

    Más fácil fue eliminarla, no estuvo ni días publicada. Microsoft la eliminó sobre la marcha.

    Ya veo que vuestra intención es ensuciar la imagen, ya que si se tratara de informar al usuario, podríais haber indicado que se solucionó el problema cuanto antes.

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