Windows 10 tiene todo lo necesario para convertirse en la versión más instalada de la historia

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

El último sistema operativo de Microsoft empezó muy fuerte. Muchos usuarios se lo descargaron durante el primer mes, lo que hacia prever un record absoluto en sus primeros momentos de vida. Sin embargo, su crecimiento se ha estancado un poco, lo que no es óbice para que una empresa como Gartner haya dicho que Windows 10 tiene en la mano convertirse en el sistema operativo más instalado de la historia. Según ellos lo tiene todo a favor.

Gartner es una empresa que suele hacer predicciones a largo plazo sobre varios sistemas operativos y ahora acaba de hacer una bastante arriesgada. Según ellos, Windows 10 no solo superará el record de crecimiento más rápido sino que se convertirá en la versión más instalada de la historia, superando a Windows 7. El motivo es que cuenta con todos los ingredientes para ello.

“En el mercado de consumo, una actualización gratuita, junto con un amplio apoyo heredado y actualizaciones automáticas over-the-air asegura que habrá decenas de millones de usuarios familiarizados con el sistema operativo (OS) antes de finales de 2015. Para las empresas, esperamos que la aplicación será mucho más rápida que la observada con Windows 7 hace seis años“, afirma Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner.

Windows 10

Record de instalaciones

De hecho, desde Gartner se asegura que el 50 por ciento de las empresas tendrán Windows 10 antes de enero de 2017. Sí, parece una previsión demasiado optimista si tenemos en cuenta lo lento que las empresas realizan la actualización de su sistema operativo. Sin embargo, afirman que teniendo en cuenta que el fin del soporte para Windows 7 será en 2020, que hay una gran compatibilidad entre las aplicaciones de Windows 7 y el nuevo sistema operativo y que habrá una gran demanda para los dispositivos convertibles como la Surface, Windows 10 será un éxito total.

Sin embargo, todo suena demasiado optimista. Es muy posible que, con el tiempo, Windows 10 pueda superar a Windows 7. Esto sería algo natural si tenemos en cuenta además el salto de calidad que ha dado con sistemas operativo pasados y su carácter gratuito. De todas formas, no dejan de ser opiniones basadas en análisis demasiado generalistas, por lo que igual, el crecimiento de Windows 10 no es tan rápido. Además, se les ha olvidado mencionar el alto grado de satisfacción de los usuarios hacia Windows 7, lo que seguramente ralentizará la llegada masiva de Windows 10.

De todas formas, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si se cumplen estas predicciones.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!