Microsoft se dispara en el pie con AppComparison

Escrito por Luis Torroba
Android

Este fin de semana Microsoft ha lanzado una nueva aplicación para Android. Sin embargo, no se trata de ningún juego ni de ninguna app de productividad. Es, simplemente, una aplicación que compara lo que tienes en tu teléfono Android con lo que podrías tener si tuvieras Windows 10. Y la verdad, no parece que haya sido muy buena idea. Ambos sistema operativos todavía están muy lejos y AddComparison lo confirma.

Normalmente, cuando alguien realiza una comparación es porque cree que puede salir ganando en esta comparación. Pues bien, parece que Microsoft ha tenido demasiada fe y ha sido demasiado optimista a la hora de lanzar una aplicación que compara Windows 10 Mobile con Android.

Y aunque cualquiera podría pensar que es una locura comparar ambos sistema operativos, en Redmond no les ha parecido mal la idea de compararse con Android y encima, en el terreno en el que ellos están más lejos. Las aplicaciones. Y no se entiende. Es de verdad muy evidente que la pata por la que más cojea Windows 10 es en el tema de la cantidad y calidad de las apps, que dejan bastante que desear y más si las comparas directamente con iOS o Android.

AppComparison

Malas comparaciones

AppComparison funciona de forma bastante sencilla. Se instala, se abre y la propia aplicación hace un barrido de todas las aplicaciones Android instaladas en nuestro teléfono. Después simplemente indica cuales aplicaciones están también disponibles en la Windows Store o, en su defecto, ofrece alternativas.

Pues bien, hay que decir que las grandes apps sí que están. Solo faltaría. Por ejemplo es obvio que WhatsApo y YouTube también tendrán aplicación en Windows 10. El problema viene cuando vemos cuáles aplicaciones no existen todavía en el sistema operativo de Microsoft y las alternativas que ofrece. Un ejemplo de ello es la aplicación de Gmail. No existe para Windows 10 pero te ofrece la app de Outlook.

Sin embargo, aunque es la alternativa real a Gmail, Microsoft debería saber que nadie se va a cambiar de sistema operativo por cambiar de Gmail a Outlook. Además, los usuarios han elegido Gmail por algo, no de forma inconsciente. Lo mismo sucede con Google Drive y la alternativa que ofrece AppComparison, OneDrive.

Además, produce algo de lástima las alternativas que suele ofrecer para determinadas aplicaciones. No están a la altura de Android y por tanto, AppComparison no va a funcionar como cebo para que los usuarios se acaben convenciendo. Windows 10 tiene innumerables ventajas pero las aplicaciones no son una de ellas. De hecho es lo que más le lastran. Compararlas directamente no ofrece nada positivo para Windows 10.

Si te quieres descargar la aplicación de forma gratuita solo tienes que pinchar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 23 Nov, 15 11:57

    Uds también se dispararon en el pie con el artículo, cojea en cantidad más no en calidad de las aplicaciones. En calidad hay muchas que hasta son las mejores entre todas las plataformas.

    0
  2. Anónimo 23 Nov, 15 14:05

    Torroba, deberías revisar un poco antes de escribir afirmaciones con un titular tan atrevido, la aplicación Outlook es alternativa a Gmail en Windows 10 porque se puede configurar la cuenta de Gmail y todas las demás en el correo Outlook. Dejen el bulling a Windows Phone… no somos tantos como los androides pero si somos varios millones que nos disgusta el permanente menosprecio (injustificado) por parte de los fans de Google.

    0
    1. Luis Torroba 23 Nov, 15 14:48

      Buenas tardes,
      No es menosprecio, de verdad. Simplemente indico que una aplicación de Windows que compara aplicaciones con Android, tiene todas las de perder. Opino que así no pueden convencer a un usuario de Android de que se cambie de sistema operativo y esta aplicación esta hecha única y exclusivamente para ello. Lamento que el artículo dé la impresión de menosprecio hacia un sistema operativo del que hablamos mucho y eso que, al menos en España, todavía no tiene una gran cuota de mercado.

      Un saludo, y gracias por leernos.

      0
      1. Anónimo 23 Nov, 15 18:39

        Si pero tu opinión no es objetiva y sigo diciendo que tu también te has dado un tiro en el pie al afirmar que no hay aplicaciones de calidad en la tienda, quisiéramos los que somos usuarios de Android tener un 6tag como cliente de instagram, y te informo que van a eliminar todos los clientes no oficiales y el único que sobrevivirá será el 6tag, una aplicación de cámara oficial como lumia camera, la app de Outlook funciona tan bien como la de Gmail, también hay lectores de noticias tan buenos como el de news+ en Android.

        0
  3. Anónimo 23 Nov, 15 19:20

    Mucho me temo que, con la pobre redacción de este artículo me quede con la sensación de que poco o nada se ha hecho para escribirlo. Quizá abrir la aplicación revisada y mirar un poquito por encima. ¿De informarse primero y luego opinar con criterio? Más bien poco.

    Cabe notar que Outlook es una clara alternativa, no para que un usuario cambie de servicio de correo electrónico, más bien para ofrecerle una aplicación cliente de Gmail que, además, es capaz de manejar otros servicios.

    Mal artículo, mal argumentado y mal escrito.

    Muy mal.

    0
  4. Anónimo 24 Nov, 15 1:48

    Deberían ser un poco mas profesionales al momento de redactar estos artículos, por un lado se puede sentir el desprecio hacia windows solo con leer el titulo, por el otro parece mas una opinion personal de quien escribió (con un mal análisis por cierto), que un articulo informativo. Ahora bien que pretende microsoft con esta aplicación? Dispararse en el pie? Ser la burla de los que usan android? No! Microsoft tiene sus defectos pero no son idiotas, app comparison no describe u expone una comparación detallada de aplicaciones, es decir no es un “versus”, por lo tanto no pretende convencer a nadie de que w10 tenga mejores aplicaciones que android, mucho menos persuadirles de que dejen android por windows. La idea es simple, en android tienes “x” aplicación, microsoft quiere mostrarte que dicha aplicación PUEDE tener su contraparte en su sistema o de no ser así QUIZAS tenga una aplicación que te puede dar la misma utilidad principal, citando los ejemplos expuestos: gmail no tiene aplicación oficial en w10 o wphone (curioso no?) alternativa: Outlook, tendrás que dar de baja tu cuenta gmail? No!, solo la conectas con la app de Outlook y listo. No obtendrás todo lo que ofrece la app de Gmail pero tendrás cubierta su función básica administrar tu correo. Google drive, tampoco cuenta con app oficial (porque? Solo google lo sabe) alternativa one drive, si lo que necesitas es tener tus archivos en la nube no debe haber problema si es en los servidores de microsoft o en los de google, también hay otras alternativas si es que necesitas obligatoriamente trabajar con tus archivos de google drive. Así pues no se trata de hacer una comparación directa de las apps, sino de comparar las “tiendas” de aplicaciones, mostrando que existen aplicaciones equivalentes o alternativas en w10.

    De hecho me parece una buena idea la de microsoft, lógicamente no se debe interpretar como: Cambiate de plataforma, mas bien es un: Mira tenemos alternativas. Además serviría paraqué el usuario se replanteé porque google no hace aplicaciones para windows pero si al revés, sin importar si la cuota de windows es baja, google debería cubrirle pues los usuarios de hoy dia usan servicios de multiples plataformas, si en w10 no hay google drive o gmail la culpa no es de microsoft, es de google por no tener el interes suficiente en sus usuarios, solo para evitar que su competencia pueda crecer

    0
  5. Anónimo 24 Nov, 15 2:43

    Ha pensado que quizás lo que Microsoft desea es hacer un especie de estudio para ver las aplicaciones mas comunes en android e intentar emularlas para atraer a mas usuarios. Yo soy usuario de Windows Mobile. Y aun asi, a pesar de ver las apps sigo en la idea que Windows Phone no tiene nada sue pedirle a android.

    0
    1. Anónimo 24 Nov, 15 4:03

      Y donde se queda el aspecto de la seguridad. Windows Phone 8, 8.1 y 10 segun el experto en seguridad informática y hacker Steve Lord, (white hat), el cual tiene una década de experiencia en el campo de la seguridad informática y dirige su propia compañía Mandaloriano Security Services Ltd durante una entrevista para WhatMobile.net ha expresado que el sistema de Microsoft sería el más seguro, en contexto las palabras que ha hablado son: “Es el hueso duro de roer”. Ademas agrega que el mas facil de hackear es Android despues IOS.

      Con eso se dice todo y soy un usuario de Android y en planes de cambiar a Windows Phone.

      El articulo completo en whatmobile.net (ingles) en este enlace: http://www.whatmobile.net/features/under-attack-an-interview-with-a-hacker/

      0