Tres alternativas clásicas al Menú Inicio de Windows 10 november 2015

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Muchos usuarios que ya tengan Windows 10 seguramente que todavía tienen nostalgia de aquellos menús de inicio clásicos, ‘los de toda la vida’ que se suele decir. Pues bien, si es lo único que no te gusta del nuevo sistema operativo de Microsoft, no te preocupes, hay alternativas para que sigas teniendo el menú de siempre pero con las ventajas de tener Windows 10.

Classic Shell

Classic Shell

La primera alternativa se llama Classic Shell, un Menú Inicio totalmente idéntico al de Windows 7. Perfecto para lo que estén atraídos por cambiar a Windows 10 pero les de pena, o simplemente no quieren dejar de utilizar, el Menú Inicio de Windows 7. Asimismo, Classic Shell es sencillo, además de no tener casi configuraciones por lo que tampoco ocupa mucho espacio en el ordenador. Perfecto para los que quieren tener ya mismo el Menú Inicio de Windows 7 en su Windows 10.

Simplemente hay que ir a su página web y descargarlo. Así de sencillo. Además, es totalmente gratis.

IObit Star Menu 8

IObit

Esta empresa que desarrolla software de optimización ha creado una aplicación gratuita que devuelve el Menú Inicio clásico en todas las versiones en donde ya no aparece. Es decir tanto en Windows 8 como en Windows 8.1 así como en las dos versiones de Windows 10. Además, se instala en un momento y permite personalizarlo. Es decir, es posible cambiar el icono que viene por defecto, así como la fuente de los menús. También permite descargar nuevos skins. Es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.

StartIsBack

StartIsBack

Como su nombre indica ofrece la vuelta del Menú Inicio clásico. Tendremos otra vez el Menú Inicio de Windows 7 en nuestro Windows 10. Es bastante personalizable, y perfecto si no vas a usar aplicaciones con interfaz moderna. Se integra a la perfección con el resto del sistema, tanto si queremos seguir con el modelo de Windows 10 o somos unos nostálgicos de Windows 7 y queremos que nuestro ordenador retroceda en el tiempo. No es gratuito, pero casi. Unicamente cuesta 3 dólares, algo realmente asequible si queremos instalar algo seguro y  que ofrece justo lo que queremos. Lo puedes descargar desde aquí.

Ahora os preguntamos a vosotros. ¿Estáis contentos con el actual Menú Inicio de Windows 10? ¿Utilizáis alguno de estos programas para cambiarlo, o normalmente usáis otro?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Nov, 15 12:52

    A los tres días de haber actualizado mi portátil, me vi obligado a instalar clasic shell ya que tanto busq de cortan/navegador edge/hora y fecha/carga de batería / etc y el botón de inicio que es fundamental no funcionan en mi w10. La verdad error mio el haber actualizado mi portátil 8.1, clasic shell simplemente me dio acceso a botón de inicio que perdí en dias en w10…

    0