Nuevo vídeo de Microsoft; así funciona Windows Continuum

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

En Redmond tienen mucho interés en promocionar Continuum, esa nueva característica de Windows 10 para dispositivos móviles que permite utilizar un smartphone como si fuera un ordenador simplemente conectándolo a una pantalla. Creen que será uno de sus puntos fuertes en cuanto se popularice su sistema operativo y quieren que los usuarios lo conozcan.

Windows 10 Mobile debe despegar. De momento no está disponible en muchos terminales y estos todavía no son muy populares. Además, tiene que luchar contra dos grandes de la industria como Google y Apple, con dos muy buenos sistemas operativos ya consolidados desde hace más de cinco años. Parece que es imposible, pero Microsoft cree ser capaz de convencer a mucha gente gracias al apoyo de Windows 10, el sistema operativo de escritorio de Microsoft y que será a la vez el sistema operativo para móviles. Lo abarcará todo. Y para eso es esencial Continuum.

Ya os hemos hablado otras veces de Continuum, se trata de una funcionalidad que reconoce cuándo es necesario un sistema operativo de escritorio y cuando uno para móviles. De esta manera, si conectamos un teléfono móvil con Windows 10 Mobile a un monitor, tendremos una versión de escritorio del sistema operativo. Algo realmente práctico.

Continuum será fundamental

Como veis en el vídeo, Windows Continuum se podrá conectar a cualquier monitor tanto por un conector Display de Microsoft, que todavía no está a la venta, como con el adaptador Wireless Display sin necesidad de cables. Y esto puede venir genial tanto si estás en tu casa como si estás en un hotel. Con solo llevar encima el móvil podemos tener acceso a un Windows 10 de escritorio que nos permite ser mucho más prácticos y eficientes que la versión para móviles.

Además, el smartphone podrá ser usado a la vez que tenemos conectado Continuum, por lo que recibiremos llamadas y mensajes y podremos acceder a todas las aplicaciones que queramos sin tener que desconectarlo. Otra cosa será el gasto de batería que eso produce y la fluidez del dispositivo. De momento, en el anuncio, todo funciona genial.

Asimismo, si no tenemos un ratón o un teclado, desde la propia pantalla del teléfono móvil podremos manejar el cursor del monitor convirtiendo una pantalla pequeña en una grande al instante. Ideal, no solo para ser más productivo en el trabajo, sino para tener, por ejemplo, una televisión inteligente sin estar obligados a comprarla.

De todas formas, Windows 10 Mobile también debe mejorar en otros muchos aspectos para convertirse en una alternativa real a iOS y Android. Además, debe seducir también a otro tipo de usuarios, ya que con estos anuncios lo que hace es atraer a un público enfocado en los negocios y en una conectividad con su trabajo continua. Esto le puede acabar convirtiendo en la BlackBerry del futuro y ya vemos como acabó.

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!