GWX Control Panel 1.5 detecta y bloquea mejor la actualización a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que llega con importantes novedades y mejoras respecto a las versiones anteriores, sobre todo en temas de seguridad. Windows 7 y 8.1 aún están dentro del plan de soporte de Microsoft, por lo que seguir utilizando estos sistemas es totalmente seguro e iremos recibiendo actualizaciones que solucionen todo tipo de fallos detectados en el sistema, al contrario que en Windows XP, quien ya no recibe ningún tipo de soporte.

Aunque cada vez son más los usuarios que han actualizado al nuevo sistema operativo de la compañía, aún muchos siguen siendo reacios a utilizar este nuevo sistema operativos por diversos motivos como compatibilidad o privacidad, sin embargo, Microsoft está intentando de una forma cada vez más agresiva que los usuarios que aún utilizan 7 u 8 actualicen a 10 mediante la aparición de molestas pestañas y avisos en el sistema y, en ocasiones, incluso forzando la instalación del nuevo sistema operativo sin el permiso de los usuarios.

Existen muchas aplicaciones desarrolladas para bloquear, o al menos intentarlo, las actualizaciones a Windows 10. Una de las más potentes y sencillas de utilizar es GWX Control Panel.

GWX Control Panel, aplicación de la que ya hemos hablado anteriormente, es una de las más eficaces a la hora de bloquear las forzosas actualizaciones a Windows 10. Esta herramienta, la cual había perdido efectividad tras los últimos parches de Microsoft, finalmente ha recibido una importante actualización con la que seguir cumpliendo con su función, manteniendo a los usuarios de Windows 7 y 8.1 en sus sistemas y bloqueando los intentos de actualización y recordatorios que constantemente envía la compañía a estos usuarios.

Mejoras en GWX Control Panel 1.5

Las principales mejoras del nuevo GWX Control Panel 1.5 son:

  • Ahora el programa detecta también las carpetas $Windows.~BT and $Windows.~WS utilizadas por Microsoft para llevar a cabo las actualizaciones.
  • Es capaz de detectar los archivos temporales de la herramienta Windows 10 Media Creation Tool.
  • Ahora elimina los datos ya descargados de Windows 10 de forma automática desde el nuevo botón incluido en la interfaz del programa.

gwx control panel bloquea Windows 10

Las opciones 1 y 4 del programa están enfocadas a detectar, bloquear y eliminar datos que ya están en nuestro ordenador. Con ellas vamos a poder bloquear los molestos mensajes de actualización de forma definitiva y eliminar los paquetes de Windows 10 que ya se hayan descargado de forma automática en nuestro sistema.

Por otro lado, las opciones 2 y 3 están enfocadas a bloquear las actualizaciones que llegan a través de Windows Update.

Si aún estamos utilizando Windows 7 o Windows 8.1 y no tenemos previsto actualizar a Windows 10 a corto plazo podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué opinas de GWX Control Panel? ¿Utilizas alguna otra aplicación para bloquear las actualizaciones a Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!