Google quiere que importes tus archivos de correo electrónico antiguos a Gmail

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Es bastante probable que actualmente tengas una cuenta de Gmail que utilices de forma diaria. Es el servicio de correo electrónico más usado del mundo y por tanto hay pocas personas que no lo tengan como cuenta principal. De todas formas, hace unos años esto no era así y, por tanto, también es bastante probable que tengas archivos guardados en cuentas de email antiguas. Así que, ¿qué te parecería si pudieras importar esos archivos a tu cuenta de Gmail de forma sencilla? Pues Google está ofreciendo herramientas de código abierto para que lo podamos hacer.

Outlook, el antigo Hotmail, sigue teniendo muchísimos usuarios. De todas formas, muchos de ellos igual ya no tienen esa cuenta de correo como principal, por lo que la siguen conservando por los archivos guardados en esos correos electrónicos. También ocurre lo mismo con Thunderbird o con Evolution, servicios que se suelen seguir usando, sobre todo por parte de empresas.

Sin embargo, es bastante obvio que Gmail está ganando la partida y que a muchos usuarios les vendría de maravilla tener la posibilidad de importar esos archivos a su cuenta de Gmail, para tener todo en el mismo sitio y poder acceder a ellos de forma fácil desde el smartphone.

Desde Thunderbird a Gmail

Thunderbird

De momento, gracias a las herramientas de código abierto, se ha desarrollado lo que Google ha llamado un mail-importer, aunque de momento solo funciona con el servicio de correo electrónico de Thunderbird. Los que tengan Outlook, lo que antes era Hotmail, tendrán que esperar a futuras actualizaciones para poder transferir todos sus archivos del antiguo correo electrónico a su cuenta de Gmail.

Parece que el proyecto está aún en desarrollo pero es una gran idea por parte de Google el crear herramientas, además de código abierto, para que todo aquel que lo desee pueda importar esos archivos antiguos que pensábamos que no íbamos a poder recuperar tan fácilmente. De esta manera, es bastante probable que los usuarios dejen de usar esas cuentas antiguas y se muden definitivamente a Gmail, el sitio donde tendrán todo, tanto lo antiguo como lo nuevo.

Google obviamente ha pensado en esto cuando se ha metido en un proyecto tan ambicioso como este. Convencer a todos los usuarios para que solo usen Gmail será más fácil a partir de ahora con estas herramientas. Así que, si tenéis Thunderbird, ya podréis utilizarlas descargándolas desde Github.

Fuente: Google.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!