Crea un DVD o USB de instalación de Windows 10 November 2015

Crea un DVD o USB de instalación de Windows 10 November 2015

Rubén Velasco

Windows 1o es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo, con alrededor de 4 meses de vida, ha sido aclamado y criticado por los usuarios a partes iguales. Con el fin de solucionar las principales quejas de los usuarios del sistema operativo Microsoft ha trabajado duro en desarrollar y liberar una gran actualización para este sistema operativo con numerosas correcciones con las que alegrar a los usuarios molestos y seguir intentando que el mayor número de usuarios actualice desde las versiones antiguas de Windows a este nuevo Windows 10. Finalmente, bajo el nombre de Windows 10 November 2015, este primer gran parche ya está aquí.

Los usuarios que ya utilicen Windows 10 recibirán la actualización a través de Windows Update de forma automática. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 aún podrán actualizar a Windows 10 que, de hacerlo, recibirán automáticamente esta nueva compilación. Sin embargo, si tenemos que realizar una instalación desde cero perderemos mucho tiempo si instalamos la primera compilación del sistema operativo e instalamos uno a uno todos los parches esta esta actualización, por lo que es recomendable que, en este caso, creemos directamente un medio de instalación con la compilación más reciente del sistema operativo de Microsoft que, en este caso, corresponde con Windows 10 November 2015.

Cómo crear un medio de instalación de Windows 10 November Update

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de Microsoft y descargar desde allí la herramienta para la creación de medios, conocida como «Media Creation Tool«. Esta herramienta es un todo-en-uno que nos va a permitir tanto descargar Windows 10 como crear el medio de instalación para el arranque del sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades, tal como vamos a ver a continuación.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos. Podremos ver una ventana en la que el propio programa prepara la herramienta y el sistema para la descarga de los archivos necesarios y la creación del medio de instalación.

Windows 10 Media Creator - Ajustes iniciales

Esperamos unos segundos (el tiempo dependerá de nuestro ordenador y de la saturación de los servidores de Microsoft) y finalmente veremos una nueva ventana donde nos preguntará qué queremos hacer.

Windows 10 Medua Creator - actualizar o crear medio

Desde aquí podemos elegir si queremos actualizar nuestro sistema operativo a la nueva versión o crear el medio de instalación para realizar una instalación limpia de Windows 10 November 2015.

En nuestro caso vamos a seleccionar la segunda opción, «Crear un medio de instalación para otro PC«, y a continuación veremos una nueva ventana donde podemos elegir el tipo de sistema operativo que vamos a utilizar.

Windows 10 Media Creator - Configurar el sistema operativo

Podemos elegir si queremos que el propio asistente detecte la configuración de nuestro sistema y cree una imagen de las mismas características (idioma, tipo y arquitectura) o crear nosotros mismos la edición que queramos.

Una vez elegido el Windows 10 que vamos a crear continuamos con el asistente. A continuación, llegamos a un apartado donde nos preguntará el sistema el qué tipo de dispositivo vamos a crear el medio de instalación.

Windows 10 Media Creator - Crear USB o DVD de instalación

Podemos crear una memoria USB desde donde instalar Windows 10 (ideal para ordenadores portátiles sin lectora) o una imagen ISO que podemos grabar fácilmente a un DVD para instalar el sistema operativo desde él.

En nuestro caso vamos a ver ambos casos, aunque son muy similares:

Crear una memoria USB para instalar Windows 10 November Update

Elegimos la primera opción y el programa buscará todas las memorias USB conectadas al equipo. Si no tenemos ninguna debemos conectarla para que el programa pueda identificarla y asociarla a la creación del nuevo medio de instalación.

Windows 10 Media Creator - Elegir unidad USB para crear instalador

El siguiente paso es la descarga de la imagen de Windows 10.

Windows 10 Media Creator - Descargando Windows 10 November Update

Este proceso tardará varios minutos, por lo que debemos esperar a que finalice la descarga. Una vez acabe veremos una ventana de resumen y consejos.

Windows 10 Media Creator - USb de instalación creado

Ya tenemos nuestra memoria USB lista. Lo único que nos queda por hacer es insertarla en el ordenador y arrancar desde la BIOS en ella para comenzar con el asistente de instalación del nuevo sistema operativo.

Crear un DVD de instalación de Windows 10 November Update

Elegimos la segunda opción y el propio programa nos preguntará dónde queremos guardar la imagen ISO y con qué nombre. A continuación comenzará la descarga, que puede llevar varios minutos, y, una vez finalizada ya tendremos nuestra ISO en la ruta elegida.

Propiedades de la ISO de Windows 10 November 2015

Windows 10 Media Creator - Grabar ISO a un DVD

Una vez tengamos descargada la imagen ISO lo único que nos queda es utilizar nuestro software favorito como IMGBurn, Nero o Ashampoo Burning Studio para grabarla a un DVD, arrancar el ordenador desde dicho medio y comenzar la instalación limpia del sistema operativo con todos los parches y actualizaciones publicados hasta día de hoy.

Una vez finalice el progreso de creación elegido ya tendremos nuestro Windows 10 Build 10586, también conocido como Windows 10 November 2015.

  • No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales, trucos y guías de Windows 10.
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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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