Apple Music llega a Android, aunque todavía en fase beta

Escrito por Luis Torroba
Android

Al fin el servicio de música en streaming de los de Cupertino llega a Android. Después de varios meses de espera en los que solo podían disfrutar de Apple Music los usuarios de iOS, el servicio de música aterriza en Android con la intención, ahora con posibilidades reales, de superar a Spotify en su lucha por convertirse en la aplicación de música más usada del mundo.

Apple Music lleva desde junio siendo la plataforma musical por excelencia en los dispositivos iOS pero desde el principio se dijo que su plan era mucho más ambicioso. Y debía de serlo, ya que mantener un catálogo de más de 30 millones de canciones no es barato y menos si querían hacer competencia a Spotify. Así, con la llegada a Android, Apple Music ya está disponible tanto en iOS, como en OS X, los sistemas operativos de los de Cupertino, además de Windows y Android. Es decir, ahora sí tiene mercado suficiente como para erigirse en el líder del streaming a nivel mundial.

Apple Music

Versión beta

De todas formas, hay que tener en cuenta que, aunque ya está disponible en el Google Play, la aplicación de Apple Music para Android sigue estando en versión beta, por lo que todavía le faltan algunas cosas para estar totalmente completa. En concreto dos, y bastante importantes. La primera es que todavía no estarán disponibles los videos musicales y la segunda es que no será posible inscribirse al plan familiar dentro de la propia aplicación. De todas formas, el usuario se puede apuntar a este plan familiar desde otro dispositivo, por ejemplo desde iTunes, y luego utilizar su ID, ya incluida dentro del plan familiar, en su aplicación de Android.

Por lo demás está aplicación contará con todas las demás secciones de Apple Music, como Para Ti, Nuevo, Radio, Connect y Mi Música, aunque con un marcado diseño para Android. Es decir, no parecerá un objeto extraño en el sistema operativo de Google.

El único requisito imprescindible para tener Apple Music en Android es tener la versión 4.3 o superior y vivir fuera de China, el único país del mundo que no tiene disponible la aplicación en el Google Play. Además, tal y como ocurrió en iOS, todos los nuevos usuarios tendrán tres meses gratis para probarlo y después pasará a costar 9,99 euros al mes. Eso sí, también es posible acoplarse a cualquier plan familiar de algún conocido, ya que por 14,99 euros pueden entrar hasta 6 personas.

Hay que decir también que si un usuario de Android no tiene una ID de Apple se puede apuntar sin problemas desde la propia aplicación. Luego con esa ID generada es posible adherirse a cualquier plan familiar, aunque eso sí, de momento no desde la aplicación.

Si queréis descargar Apple Music para Android solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: MovilZona.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios