Cómo solucionar el error 0xc0000018 al ejecutar aplicaciones en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
6

En ocasiones, aunque especialmente tras actualizar el sistema operativo o al realizar grandes modificaciones en el mismo, es posible que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente. Aunque en algunas ocasiones los errores son generados por la propia compañía en una actualización defectuosa y se solucionan simplemente con una actualización o reinstalación, en otras ocasiones el error es mucho más persistente, siendo muy complicado solucionarlo por medios convencionales.

Con las agresivas notificaciones de Microsoft para actualizar los sistemas de Windows 7 y 8 al nuevo Windows 10, muchos usuarios finalmente se han visto obligados a pasar el aro y, aunque el proceso de actualización se haya completado sin problemas, es posible que una vez empiecen a utilizarlo y a hacer uso de él y de sus programas se encuentran don diferentes fallos, problemas y errores que perjudiquen su experiencia de uso.

Uno de los problemas más habituales que ocurren con algunas aplicaciones al actualizar el sistema operativo de Windows 7 o Windows 8 al nuevo Windows 10 es un error al ejecutar ciertas aplicaciones, las cuales no pueden acceder correctamente a las librerías del sistema. Cuando los usuarios intentan ejecutar alguna de las aplicaciones afectadas pueden ver en el escritorio un mensaje de error con el código 0xc0000018 pudiendo solo aceptar dicho mensaje para cerrar la ventana y la aplicación.

Muchos usuarios han probado a solucionar estos problemas mediante una comprobación del disco y de la integridad del sistema con sfc /scannow e incluso a desactivar la protección DEP o el antivirus, siendo inútiles sus intentos.

Tras muchas pruebas, algunos usuarios informan por la red de una solución que, lejos de tener explicación coherente, parece que finalmente soluciona el problema. Para solucionar este error simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos el editor de registro tecleando “regiedit” en Cortana o en el menú “Ejecutar” de nuestro SO.
  • Nos desplazamos hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE \Wow6432Node\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows
  • Aquí buscamos la entrada AppInit_DLLs. Una vez localizado este valor lo abrimos con doble clic y eliminamos todo su contenido.

Regedit solucionar error DLLs

Es posible que algunos usuarios con el problema ya tengan el valor de esta entrada vacío. En ese caso lo que recomiendan es reiniciar varias veces el ordenador, ya que en algunos casos se ha solucionado el problema.

Una vez más estamos ante un error de Windows 10 sin motivo aparente y con una solución que, la verdad, tampoco tiene demasiada explicación. Sea como sea, los afectados por el error 0xc0000018 podrán tener una oportunidad de solucionarlo sin tener que recurrir a soluciones más drásticas como el formateo o a restaurar el sistema a su versión de Windows anterior.

¿Te has visto afectado por el error 0xc0000018? ¿Te han servido estos métodos para solucionarlo?

Fuente: ghacks

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 2:02

    Este error ma a aparecido hoy,,,en mi caso es por Malwarebytes anti exploit,vais a la pestaña shields y desmarcar firefox y funciona,,

    0
    1. Anónimo 09 Ene, 16 11:50

      Gracias, me sirvió esta solución.

      0
    2. Anónimo 02 Jun, 16 20:07

      a que pestaña te refieres

      gracias

      0
  2. Anónimo 28 Jun, 16 11:51

    A mi mo me deja b7scar ese archivo con esa ruta… por favor ayudeneme a como solucionarlo

    0
  3. Anónimo 22 Jul, 16 14:17

    Funciono . todo perfecto, muchas gracias por la ayuda

    0
  4. Anónimo 10 Oct, 16 0:48

    a mi no me ha funcionado y necesito usar mi explorador de chrome T.T

    0