La app de YouTube de Android se actualiza para añadir dos nuevas funciones de VR

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La realidad virtual ya no es un fenómeno que se pueda disfrutar en sitios especializados. Está convirtiéndose cada vez más en un pasatiempo casero gracias a dispositivos como las Samsung Gear VR de Oculus o el Cardboard de Google. Por eso YouTube acaba de actualizar su aplicación para Android, añadiendo de esta manera la posibilidad de ver videos de realidad virtual desde el propio móvil.

Los Carboard de Google son esos objetos hechos de cartón que permiten ver vídeos en realidad virtual desde cualquier teléfono Google. Se pueden comprar desde aquí y la verdad es que se ofrecen a un precio bastante económico si tenemos en cuenta lo que valen las Samsung Gear.

Obviamente no es la misma experiencia, pero son útiles para, al menos, probar una experiencia nueva desde nuestra casa y aprovechar que la realidad virtual ya se ha convertido en una opción a un precio bastante razonable. Pues bien, aparte de comercializar estas gafas, Google ha actualizado la aplicación de YouTube en Android para que se adapte a estos dispositivos de cartón y ofrecer un acceso directo y gratuito a este contenido.

App de YouTube

Dos nuevas funciones

Con la nueva actualización de YouTube se podrá experimentar una verdadera profundidad en los vídeos compatibles. Bastará con tocar el icono de Carboard en el vídeo y este se adaptará automáticamente al dispositivo de cartón para que podamos vivir una experiencia totalmente nueva. Para ello, ya se han adaptado videos como el de Los Juegos del Hambre o el de TOMS.

Pero hay más, la otra nueva funcionalidad tiene que ver con adaptar todos los videos de YouTube a algo parecido a una experiencia en cine. Y se hará de la misma manera que anteriormente. Pulsar el icono de las Carboard y poner el móvil en el cartón para, de esta manera, disfrutar como si estuviéramos en sala de cine de verdad.

Obviamente esta última opción no implica una experiencia de 360º dentro de la propia película, pero sí que acerca el cine a nuestra habitación. Ahora tendremos la posibilidad de sentir que estamos dentro de una proyección en una sala de cine sin salir de nuestra casa.

Obviamente para ello tendréis que tener un dispositivo Android, ya que en iOS todavía no se ha implementado esta opción, y las Google Carboard.

Fuente: Blog de YouTube.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!