Google Maps finalmente introduce las alertas de tráfico en iOS

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

En Mountain View ya han hecho los deberes para poder competir con Apple Maps en iOS. Al fin han introducido una característica que ya tenían desde hace tiempo los usuarios de Google Maps en Android y que le permite situarse por encima de los mapas de Apple en cuanto a funcionalidades. Y sí, aunque parezca mentira, los usuarios de iOS residentes en España la podrán disfrutar desde el primer día.

Google Maps acaba de introducir las alertas de tráfico por voz en su aplicación para iOS. Esto quiere decir que nos irá indicando, a medida que vayamos conduciendo, los atascos y accidentes que se vayan produciendo a lo largo de nuestra ruta. Esto permitirá que cambiemos de itinerario si lo estimamos oportuno.

Para los usuarios de iOS, esto supone una novedad ya que ni Google Maps ni Apple Maps tenían avisos de trafico por voz en directo. Sí es cierto que al mirar el mapa normalmente te marcan las carreteras más congestionadas, pero esto no te sirve de nada cuando llegas al sitio que se supone estaba congestionado o con circulación fluida.

Google Maps en iOS

Se nota la compra de Waze

Google compró Waze por 1.100 millones de dólares en 2013  y le está empezando a sacar partido. Hay que recordar que Waze fue de las primeras aplicaciones que se usaron como una especie de red social que avisaba cuándo había atascos, cuándo había obras, cuándo había accidentes e incluso dónde estaba la policía, gracias al uso intensivo de los propios usuarios.

Pues bien, Google Maps ha ido incluyendo estas funcionalidades en su aplicación para Android poco a poco y ahora las incluye todas en iOS. Incluso avisará si la policía se encuentra cerca de nosotros en el caso de algún usuario lo haya publicado.

Pues bien, con esta nueva actualización Google Maps puede competir con cierta ventaja con Apple Maps. Hay que decir que estos últimos han mejorado bastante últimamente ofreciendo un uso bastante competente en relación con la aplicación de Google. Y obviamente la integración en el sistema operativo le da cierta ventaja, aunque también es cierto que ahora se da la opción de abrir otras aplicaciones cuando queremos ir a algún sitio desde otras apps como WhatsApp.

Veremos si esta actualización de Google Maps hace decantar definitivamente a los usuarios por la app de de los de Mounatin View. Si queréis descargarla para iOS solamente tenéis que pinchar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!