OneDrive ya no tendrá almacenamiento ilimitado y reduce todos sus planes

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

El servicio en la nube de Microsoft da un paso atrás en su lucha por convertirse en la mejor opción para los usuarios. En lugar de aumentar el espacio disponible, como ha pasado en los últimos tiempos con todos los demás servicios, OneDrive desmantela la opción del espacio ilimitado, dejándola en 1 TB, y la opción gratuita será de tan solo 5 GB, en vez de los 15 que ofrece actualmente.

Parece ser que ha habido algunos usuarios que se han aprovechado del espacio ilimitado ofrecido por OneDrive para los suscriptores de Office 365 y esto ha obligado a cerrar el chiringuito del “todo el espacio que quieras utilizar”. Según Microsoft, varias personas han cogido el brazo cuando les daban la mano y han utilizado el servicio para hacer copias de seguridad de numerosos PCs con sus colecciones enteras de películas incluidas. Esto ha hecho que algunos hayan excedido los 75 TB, lo que es 14.000 veces más que el usuario promedio del servicio.

Pues bien, según los de Redmond, esto puede llevar a que en un futuro no puedan dar el servicio deseado a sus usuarios, ya que OneDrive está enfocado a “la productividad y la colaboración entre usuarios y no a las copias de seguridad extrema”.

OneDrive

Qué ofrece ahora OneDrive

Como hemos dicho antes, los 15 GB gratuitos ya no estarán disponibles, quedándose en solo 5 GB. Además, los bonos de almacenamiento que ofrecía OneDrive, como los de la carga de imágenes del móvil, también serán eliminados. Esto quiere decir que quien no pague nada, ahora solo tendrá 5 GB. Eso sí, estos cambios entrarán en vigor a principios de 2016 y los usuarios tendrán un año para ajustarse a sus nuevas medidas. En caso de que esto no ocurra, Microsoft borrará lo que sobre.

De todas formas, desde Redmond ofrecen la suscripción gratuita a Office 365 durante un año, ofreciendo 1 TB de almacenamiento OneDrive, aunque claro, al año habrá que pagar o se volverá a estar en la misma situación.

En cuanto a los planes de pago estos se reducirán a solo dos. El de 50 GB, que costará 1,99$ al mes y el de 1 TB que se ofrece a los suscriptores de Office 365. Esto implica que los que se hayan pasado del Terabyte tendrán también que ajustarse a las nuevas medidas, y también tendrán 12 meses que empezarán a contar a partir del año que viene.

De todas formas, los usuarios que tengan ya contratado las opciones de 100 GB y de 200 GB no estarán afectados por estos cambios aunque desaparezcan comercialmente.

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!