Google dice que no hay ningún plan para eliminar Chrome OS

Escrito por Luis Torroba
Google Chrome OS

La semana pasada un rumor llenó las webs de tecnología de todo el mundo. Google estaba planeando fusionar Chrome con Android y tener preparado el nuevo sistema operativo para 2017. Esto lo dijo en primicia The Wall Street Journal y rápidamente muchas webs se hicieron eco de ello. Incluso Google tuvo que salir a desmentir la noticia indicando que estaban muy comprometidos con Chrome OS. Ahora han ido más lejos diciendo que no hay ningún plan para eliminar gradualmente su sistema operativo de escritorio.

Google ha emitido un comunicado en el blog de la compañía indicando que están muy contentos con Chrome OS y que no hay planes para desmantelarlo. Aunque sí que admiten que trabajan para ofrecer lo mejor de Chrome OS y Android de forma conjunta, esto no significa que estén trabajando en una fusión. “Tenemos planes para lanzar aún más características en Chrome OS, tales como un nuevo reproductor multimedia, un actualización visual basada en Material Design, mejora del rendimiento y, por supuesto, estamos enfocados continuamente en la seguridad”. De hecho, van más allá y dicen que decenas de Chromebooks están preparados para debutar en 2016, cerrando cualquier debate sobre el futuro del sistema operativo.

Chromebook

No está tan claro

Ellos cierran el debate indicando que están trabajando en ofrecer más funcionalidades a Chrome OS y que el año que viene lanzarán nuevos Chromebooks, pero sigue existiendo la duda de qué ocurrirá al año siguiente. El problema viene cuando advertimos que The Wall Street Journal habla de 2017 como la fecha para el lanzamiento de la versión fusionada entre Chrome OS y Android, y en este sentido, aunque dejan entrever que si lanzan nuevos productos no es para dejarlos tirados al año siguiente, no dicen nada de 2017.

Es obvio que, en el hipotético caso de que en 2017 se fusionen ambos sistemas operativos, Google estaría en disposición de actualizar esos ordenadores lanzados en 2016 para que pudieran instalar el nuevo sistema operativo. Es decir, dar como prueba el lanzamiento de nuevos productos para desmentir la llegada de un nuevo software no es definitivo.

En cuanto al hecho de que estén trabajando en mejorar Chrome OS tampoco prueba que no lo vayan a fusionar, ya que esas mejoras podrían ser incluidas en el nuevo sistema operativo. Es decir, Google ha intentado desmentir la noticias con dos afirmaciones fácilmente refutables y que no prueban nada.

Por este motivo, parece que deberemos esperar a 2017 para saber quién de los dos lleva razón.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!