Shazam renueva su aplicación para Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Windows 10 tiene que ir consiguiendo aplicaciones poco a poco para que sea una alternativa realmente seria, sobre todo en lo que se refiere a dispositivos móviles. Por eso es una buena noticia que Shazam haya renovado su aplicación para adaptarse lo más posible a Windows 10. Además, con esta nueva actualización ya se integra perfectamente en Cortana, algo que se echaba en falta.

Shazam es una aplicación para reconocer las canciones que están sonando a nuestro alrededor. Seguro que la conocéis por su gran popularidad en dispositivos móviles, pero donde no es muy conocida es en sistemas operativos de escritorio. Pues bien, para que esto cambie y también sea utilizada en ordenadores de sobremesa, han actualizado su aplicación para Windows 10.

La novedad más importante, como no podía ser de otra manera es que ahora Shazam está integrado en Cortana. Pulsando el micro del cuadro de diálogo, Cortana podrá reconocer las canciones que suenen alrededor utilizando la app de Shazam para Windows 10. Así, no tendremos que abrirla para saber cuál es esa canción que nos encanta pero que no podemos identificar.

Shazam

Más enfocada al escritorio

Pero esta nueva aplicación de Shazam para escritorio también tenía que mejorar en un aspecto importante. La posibilidad de ofrecer otras cosas que no solo fueran reconocimiento musical. Por eso, la renovación de Shazam también tiene que ver con una nueva interfaz que ofrece nuevas secciones con canciones de letras, vídeos musicales y recomendaciones.

Además, también hay una sección de noticias, otra de entrevistas con grandes artistas y LyricPlay, una especie de karaoke que permite cantar las canciones mientras estas se están reproduciendo.

Como veis Shazam ha evolucionado hacia un servicio que ofrece mucho más que antes, sin que eso afecte a su principal función, que es la de saber qué canción está sonando en cada momento. Asimismo hay que decir que Shazam está bastante bien implementado tanto en Spotify como en Rdio y en Apple Music, por lo que desde la propia app de Shazam podremos escuchar canciones enteras que hayamos ‘shazameado’ si estamos suscriptos a alguno de estos servicios de música en streaming.

Así que, si queréis descubrir como es Shazam en el ordenador, únicamente tenéis que pinchar aquí para acceder a la tienda de Microsoft en Windows 10 y descargarla.

Fuente: Winbeta.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!