Windows 10 llega a los 120 millones de instalaciones

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

En solo tres meses el nuevo sistema operativo ya está instalado en 120 millones de dispositivos. Sí, es una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que todavía no ha sido lanzado Windows 10 Mobile ni Windows 10 para la Xbox. Microsoft quería llegar a los mil millones de dispositivos en unos dos años, y parece que va camino de ello.

Muchos usuarios lo desprecian, sobre todo en sus primeros pasos. Los numerosos errores y también los ajustes de privacidad hechos por Microsoft en Windows 10 no gustan a una gran parte de usuarios, sobre todo a aquellos que siguen bastantes contentos con Windows 7. Y tienen razón. Pero esto no es óbice para admitir que Windows 10 está triunfando, quizá al mismo nivel que las mejores expectativas planeadas en Redmond.

De hecho, el crecimiento, aunque ha ido siendo cada vez más lento, no ha parado. A las 24 horas de su lanzamiento, Microsoft anunció que 14 millones de dispositivos ya tenían Windows 10. Tres semanas después se llegó a los 53 millones y a principios de octubre la cifra se situó en los 110 millones de dispositivos.

Windows 10 en Xbox One

Mil millones

Ahora, un nuevo informe publicado por WinBeta nos indica que ya hay 120 millones de ordenadores que tienen instalado Windows 10, una cifra bastante importante si tenemos en cuenta que solo han pasado tres meses desde su lanzamiento. Y Microsoft debe de estar bastante contento.

No es para menos. Cuando se lanzó Windows 10 en Redmond se vinieron arriba y dijeron que querían alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 en dos años, una cifra bastante lejana de lo que todo el mundo podría calcular. Y más teniendo en cuenta los enormes problemas que ha tenido el nuevo sistema operativo en sus primeros meses de vida. Pues bien, de momento, van por el buen camino. Si siguen esta proyección, es decir 120 millones cada tres meses, alcanzarían los 960 millones de dos años, bastante cerca del objetivo.

Pero claro, es bastante difícil que esta proyección tenga visos de convertirse en realidad. De todas formas, Microsoft puede ser optimista. Ahora empieza la campaña de navidad, donde la gran mayoría de nuevos ordenadores llevarán Windows 10 y además está a punto de salir tanto la versión para Xbox como la versión para móviles. Así que, igual, en Redmond no están tan locos como pensamos. Estaremos atentos a las próximas cifras que se publiquen.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!