Las peticiones de actualización a Windows 10 serán mucho más agresivas en 2016

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
7

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. En tan solo 3 meses ha conseguido ya más de 120 millones de instalaciones en todo el mundo, sin embargo, aún son muchos más los usuarios que siguen utilizando las versiones anteriores de Windows como 7 u 8.1. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, en esta ocasión la compañía no está contenta con la cuota de mercado y está llevando a cabo una campaña muy agresiva para recomendar, e incluso forzar, la actualización a este nuevo sistema.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de desarrollo de Windows, ha anunciado los planes de la compañía para el próximo 2016, entre los que destaca una campaña mucho más dura para que los usuarios de las versiones antiguas de Windows actualicen al nuevo Windows 10. Tal como asegura el vicepresidente, la compañía tiene pensado lanzar a principios del año que viene la actualización a esta nueva versión como una “actualización recomendada” dentro de Windows Update.

De esta manera, según la configuración de algunos usuarios, es posible que muchos reciban la nueva versión de forma totalmente automática y que se comience la instalación al momento de reiniciar el equipo tras su descarga, no pudiendo hacer nada por evitarlo. De todas formas, para evitar críticas, los usuarios podrán utilizar la opción de volver a la versión anterior de Windows durante los 30 primeros días de prueba del sistema operativo de manera que, si no convence, se pueda volver fácilmente a Windows 7 o 8.1.

Muchos usuarios se preguntan qué pasará con aquellos que estén conectados a “redes medidas” de tráfico limitado. La actualización a Windows 10 ocupa alrededor de 3GB, y no habrá más opción que desactivar por completo Windows Update (o controlar las actualizaciones una a una) para no recibirla.

Pantalla completa para actualizar a Windows 10

Windows 10 es bueno, según Microsoft

Microsoft está convencido de que Windows 10 es un gran sistema operativo y gustará a todos los usuarios que lo prueben, sin embargo, no está siendo así. Aunque debemos admitir que a nivel técnico Windows 10 es un buen sistema operativo, la cantidad de datos que recopila de los usuarios echa para atrás a muchos usuarios potenciales interesados en el sistema operativo ya que atenta contra su privacidad. A eso debemos sumarle la gran cantidad de fallos y errores, muchos de ellos imposibles de explicar ni por los propios ingenieros de la compañía, que afectan aleatoriamente a los usuarios.

Por la red hay una gran variedad de opiniones respecto a este nuevo sistema operativo. Aquellos usuarios que lo han instalado y no sufren ningún fallo aseguran ser un gran sistema operativo, mientras que aquellos usuarios con fallos no quieren verlo ni en capturas. De todas formas, desde SoftZone os recomendamos que antes de tomar una opinión definitiva sobre el sistema operativo probemos con una instalación limpia, desde cero, en vez de una actualización desde una versión anterior que es posible que ocurran problemas de compatibilidad y configuración.

¿Has instalado y probado ya Windows 10? ¿Qué opinas de este sistema operativo?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 30 Oct, 15 15:15

    Esto ya empieza a ser acoso, por parte de Microsoft, y no sé incluso hasta que punto , denunciable.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 30 Oct, 15 17:42

    Yo tengo las actualizaciones que solo me avisen, ni descargar ni instalar nada sin mi permiso. Asi que poco van a poder hacer para que lo instale. Del Win 7 no me muevo, para el uso que doy al ordenador, voy mas que sobrado. El Win10 no me ofrece nada que me interese (ni cortana,ni la tienda,ni Bing,ni Skype).

    0
  3. Anónimo 30 Oct, 15 17:50

    Solo cambiaré de SO cuando no quede más remedio, es decir… cuando me vea obligado a adquirir un PC nuevo… para entonces probablemente el W10 ya estará obsoleto.

    0
    1. Anónimo 31 Oct, 15 21:58

      w10 aguantara asta el 2025 creo, se mantendra a base de actualizaciones durante 10 años, para entonces el pc actual sera como una calculadora de mesa.

      0
  4. Anónimo 01 Nov, 15 16:59

    Menos mal que tengo desactivado las actualizaciones automáticas en win.7 … Ahora me alegro, sin duda esto no es democrático, y además no me gusta en win.10, me va bien con el 7. Que desesperados deben estar por imponer su S.O. Y cada vez que se les acusa de falta de privacidad, menos gente quiere ese w.10

    0
  5. Anónimo 02 Nov, 15 10:33

    ¡Lo que hay que ver ! se creen dueños de nuestros pc, con desactivar windows update en paz y como sigan así formateo el pc y instalo alguna distro de linux que me guste.
    ¡El control de mi ordenador lo tengo yo!

    0
  6. Anónimo 01 Abr, 16 3:33

    Cuando compre mi lap con windows 8,no tenia ninguna idea de como usarla, ya que venia desde el windows XP. pocos meses después tuve que reparala e instalar la version de windows 7.con la cual estaba contento hasta la fecha. después de revisar info de este nuevo windows 10 no me sentía seguro, por mi inexperiencia con el 8 y mi comodidad con el 7. Ahora mismo ya tengo el windows 10. Y debo decir que quizá sea uno de esos suertudos que les va perfectamente. Aunque nunca pude explotar el potencial de las 2 versiones anteriores que probe, con windows 10 siento todo realmente fácil y sencillo. Siempre procure no infectar mi laptop con virus u otras cosas asi. por lo que creo que eso es lo que hizo que mi windows 10 funcione perfectamente.

    0