Google afirma estar muy comprometido con Chrome OS a pesar de los rumores

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Ayer comenzaron los rumores de una posible fusión de Android y Chrome OS en 2017, algo que muchos medios prácticamente dan por hecho. Y la verdad es que tiene su sentido ya que Windows 10 también ha universalizado su plataforma para que llegue a todos los dispositivos. Sin embargo hoy, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast ha echado un pequeño jarro de agua fría a la noticia de ayer.

“Hay un montón de impulso para Chromebooks y estamos muy comprometidos con Chrome OS. ¡Acabo de comprar dos para mis hijos para el colegio!”, ha comentado en Twitter el vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer. Obviamente, esto no quiere decir que la noticia publicada ayer por el Wall Street Journal no sea verdad. De hecho, la fecha indicada, 2017, es bastante compatible con las actuales declaraciones de Lockheimer.

De todas formas sí que es destacable la prisa con la que han intentando tapar un rumor que no debería afectar para nada hasta 2017. Bueno sí, es muy probable que la noticia de la fusión de Chrome OS con Android pudiera afectar la venta de ordenadores con este sistema operativo y justo ahora empieza la campaña de navidad.

Chrome OS y Android

Un rumor que ya lleva tiempo

La fusión de Android y Chrome OS es un rumor que ya tiene unos años, aunque nunca se había puesto una fecha concreta, cosa que ahora sí ha sucedido. Siempre ha tenido sentido, y más cuando Chrome OS apenas tiene un 3% de cuota de mercado, muy lejos aún tanto de OS X como de Windows. En donde sí tienen tirón es el mundo móvil, donde Android es el gran dominador y podría servir como plataforma de lanzamiento a Chrome OS. Es algo parecido a lo que ha hecho Microsoft con Windows 10 aunque al revés. En este caso la plataforma de lanzamiento sería el sistema operativo para dispositivos móviles.

De momento a Microsoft no le va mal con Windows 10, aunque como todavía no ha lanzado la versión móvil no se sabe si esta estrategia es exitosa o no. De todas formas, tanto Chrome OS como Windows Phone no están para tirar cohetes con lo que cualquier cosa les vendrá bien.

En el punto medio nos encontramos con Apple. Una empresa que ya ha dicho que no quiere fusionar iOS y OS X, algo lógico cuando los dos tienen una cuota de mercado bastante importante y cuando además tienen una sincronización entre ellos prácticamente perfecta.

Veremos como Chrome OS y Android se unen, ya que aunque ambos comparten una herencia común con el software de código abierto Linux, difieren mucho en la forma y será complicado fusionarlos. Estaremos atentos a las próximas noticias sobre este interesante tema.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!