CCleaner permite desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
8

Cuando instalamos Windows 10 en un ordenador, por defecto se instalan una serie de aplicaciones, llamadas Modern Apps, las cuales son muy similares a las de un smartphone o una tablet. Aunque estas aplicaciones pueden resultar útiles, muchos usuarios no hacen uso de ellas y lo único que supone tenerlas instaladas es una pérdida de recursos disponibles y del espacio del disco que utilizan estas apps. Por lo general Windows 10 no deja eliminar estas aplicaciones por defecto al formar parte del sistema operativo, por lo que si queremos eliminarlas debemos optar por aplicaciones de terceros como hemos explicado en otras ocasiones.

CCleaner es la herramienta más conocida y utilizada para limpiar y optimizar los sistemas operativos Windows. Desde ella analizaremos todo el sistema y podremos ver una lista de todos los archivos temporales y basura que podemos eliminar sin problemas para mejorar el rendimiento del equipo y ahorrar varios megas, e incluso gigas, de espacio en el disco.

Esta herramienta también ofrece una serie de funciones de optimización adicionales, entre otras, un limpiador de registro, un gestor de aplicaciones de arranque al inicio del sistema. Hace pocos días que los desarrolladores han liberado una nueva versión de CCleaner, la 5.11 que, entre otras novedades y mejoras, viene con la posibilidad de desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y del nuevo Windows 10.

Cómo desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y Windows 10 con CCleaner

Esta nueva función se encuentra integrada en el desinstalador que la herramienta de limpieza ya implementaba desde había varias versiones, disponible en Herramientas > Desinstalar programas.

Al seleccionar esta opción podremos ver una lista con todo el software instalado en nuestro PC, entre él, las aplicaciones Modern que Microsoft instala por defecto con su sistema operativo.

CCleaner - Desinstalar Modern Apps en Windows 8 y Windows 10

Para desinstalarla simplemente la seleccionaremos y pulsaremos sobre el botón “Desinstalar”. Aceptamos el mensaje que nos aparece y listo, la aplicación se eliminará de nuestro sistema ahorrándonos el espacio que ocupaba y los recursos que consumía.

CCleaner - Desinstalar una Modern App

Debemos tener en cuenta que cuando eliminemos una aplicación por este método no podremos restaurarla, sino que tendremos que volver a descargarla de nuevo de la Windows Store.

Como podemos ver, una función imprescindible que no podía faltar en esta completa herramienta de limpieza y optimización que nos va a permitir eliminar estas aplicaciones de nuestro ordenador sin tener que recurrir a herramientas desconocidas ni a complejos comandos de PowerShell.

CCleaner es una aplicación gratuita y la podemos descargar desde su página web principal.

¿Utilizas las aplicaciones Modern de Windows 8 o Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 29 Oct, 15 17:11

    De las mejores, no puede faltar en un ordenador.

    0
  2. Anónimo 29 Oct, 15 22:03

    Herramientas como ccleaner terminan , a la larga o a la corta, cargandose el sistema. En los foros de Microsoft no recomiendan el uso de este u otro programa que “limpie” el registro .La unica optimizacion segura es la que se realiza con las herramientas que brinda el propio sistema operativo(liberar espacio en el disco y optimizar y desfragmentar unidades), no se necesita nada más.

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 15 14:31

      Y a tí cuánto te ha pagado Microsoft para soltar semejante respuesta? Ni a la corta, ni a la media, ni a la larga este programa ha dado ningún problema. Y creo no ser el único en estar a favor de esta gran aplicación.

      Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones y de las más imprescindibles para tener siempre en tu ordenador.

      0
    2. Anónimo 30 Oct, 15 17:37

      Eso no se lo creen ni ellos. El ccleaner lo llevo usando desde que salio hace años. Lo he instalado en infinidad de ordenadores y lo he usado en todos ellos sin ningun tipo de problema.Siempre ha funcionado como un reloj.

      0
  3. Anónimo 02 Nov, 15 10:40

    Claro que microsof no recomienda ccleaner. no les interesa un programa que borra registros de informes y seguimiento del uso que el usuario hace del Pc y ademas densistala las apps como lo van a recomendar.

    0
  4. Anónimo 02 Nov, 15 15:02

    El uso de éste tipo de programas siempre condena al usuario a formatear.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 16 20:23

      Yo nunca he tenido que formatear y lo llevo usando diariamente durante 5 años

      0
  5. Anónimo 03 Nov, 15 6:38

    El programa es bueno. Pero yo he usado otro programa para desinstalar las aplicaciones modernas de Windows 10, es IObit uninstaller.

    0