Facebook se inventa las ‘solicitudes de mensajes’

Hasta ahora Facebook tenía un pequeño problemas con los mensajes recibidos en su red social por gente que no era amiga nuestra. Estos iban a una bandeja de entrada diferente a la de los amigos, salvo que estos fueran amigos de amigos, con lo que Facebook suponía que tenían derecho a hablarnos directamente. Pues bien, la mayoría  de los usuarios ni siquiera sabía que existía una bandeja de entrada para no-amigos, algo parecido al spam. Obviamente se perdían en el olvido. Por eso ahora acaban de crear las ‘solicitudes de mensajes’.

Antes de Facebook, para que alguien se pusiera en contacto contigo tenía que tener tu número de móvil. Esto era un filtro bastante seguro, ya que o le conocías personalmente o se lo había dado alguien de confianza, salvo casos esporádicos. Ahora es mucho más fácil que alguien te encuentre, un antiguo amigo o un antiguo compañero de trabajo con solo saber tu nombre y apellidos. O incluso con menos. Pues bien, para evitar que muchos se sintieran acosados por cualquiera, Facebook creó una bandeja de entrada para ‘otros’, donde iban a para esos mensajes de gente no conocida, a no ser que fuera amigo de amigo.

'Solicitudes de mensajes'

‘Solicitudes de mensajes’

Como prácticamente conocía esa bandeja de entrada, y es posible que muchos usuarios no hayan podido contactar con otra persona importante porque su mensaje no ha sido visto por el usuario al que iba dirigido, han creado un nuevo apartado en nuestro muro de Facebook y en la aplicación de mensajería en donde llegarán aquellos mensajes de personas que no tengamos como amigos. Incluso los amigos de amigos tendrán que pasar primero por este apartado. Habrá una excepción, aquellos mensajes de gente de la que tengamos su número de teléfono irán al apartado de mensajes normal. Como veis, Facebook sigue confiando en el número de teléfono como un buen filtro.

El funcionamiento de ‘solicitudes de mensajes’ será bastante sencillo. Llegará una notificación en la sección de mensajes en la web y en la app de mensajería indicando la llegada de un mensaje de este tipo. Nosotros podremos leer el mensaje y mirar quién es esa persona sin que esta sepa nada. Una vez hecho esto podremos decidir entre contestar, y el mensaje irá a la bandeja de entrada normal, o no hacerlo y ese mensaje será ignorado sin que el emisor sepa lo que hemos hecho con él. De esta manera es posible que se eviten muchos momentos incómodos.

Este nuevo apartado se irá implementando poco a poco en todo el mundo,

Fuente: TechCrunch.

Quizá te interese…