Facebook se inventa las ‘solicitudes de mensajes’

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales

Hasta ahora Facebook tenía un pequeño problemas con los mensajes recibidos en su red social por gente que no era amiga nuestra. Estos iban a una bandeja de entrada diferente a la de los amigos, salvo que estos fueran amigos de amigos, con lo que Facebook suponía que tenían derecho a hablarnos directamente. Pues bien, la mayoría  de los usuarios ni siquiera sabía que existía una bandeja de entrada para no-amigos, algo parecido al spam. Obviamente se perdían en el olvido. Por eso ahora acaban de crear las ‘solicitudes de mensajes’.

Antes de Facebook, para que alguien se pusiera en contacto contigo tenía que tener tu número de móvil. Esto era un filtro bastante seguro, ya que o le conocías personalmente o se lo había dado alguien de confianza, salvo casos esporádicos. Ahora es mucho más fácil que alguien te encuentre, un antiguo amigo o un antiguo compañero de trabajo con solo saber tu nombre y apellidos. O incluso con menos. Pues bien, para evitar que muchos se sintieran acosados por cualquiera, Facebook creó una bandeja de entrada para ‘otros’, donde iban a para esos mensajes de gente no conocida, a no ser que fuera amigo de amigo.

'Solicitudes de mensajes'

‘Solicitudes de mensajes’

Como prácticamente conocía esa bandeja de entrada, y es posible que muchos usuarios no hayan podido contactar con otra persona importante porque su mensaje no ha sido visto por el usuario al que iba dirigido, han creado un nuevo apartado en nuestro muro de Facebook y en la aplicación de mensajería en donde llegarán aquellos mensajes de personas que no tengamos como amigos. Incluso los amigos de amigos tendrán que pasar primero por este apartado. Habrá una excepción, aquellos mensajes de gente de la que tengamos su número de teléfono irán al apartado de mensajes normal. Como veis, Facebook sigue confiando en el número de teléfono como un buen filtro.

El funcionamiento de ‘solicitudes de mensajes’ será bastante sencillo. Llegará una notificación en la sección de mensajes en la web y en la app de mensajería indicando la llegada de un mensaje de este tipo. Nosotros podremos leer el mensaje y mirar quién es esa persona sin que esta sepa nada. Una vez hecho esto podremos decidir entre contestar, y el mensaje irá a la bandeja de entrada normal, o no hacerlo y ese mensaje será ignorado sin que el emisor sepa lo que hemos hecho con él. De esta manera es posible que se eviten muchos momentos incómodos.

Este nuevo apartado se irá implementando poco a poco en todo el mundo,

Fuente: TechCrunch.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 15 Dic, 15 2:58

    Y es posible recuperar una solicitud de mensaje ignorada? Por error le di en ignorar, cosa que no era mi intención hacer, ahora quiero recuperarlo pero no sé cómo. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho 🙂

    0
    1. Anónimo 15 Dic, 15 22:11

      te vas a mensajes, y despues fijate que al lado de “recientes” dice “solicitudes”

      0
      1. Anónimo 19 Dic, 15 1:42

        Consulta en face me aparece eso de las solicitudes pero de casualidad la ignore quisiera saver como puedo recuperarlo xfavor ayudaaaa es de suma urgencia

        0
        1. Anónimo 01 Jul, 16 0:01

          En mensajes > Ver más / Filtrados

          0
    2. Anónimo 08 Jun, 16 5:19

      Me paso lo mismo.. Lo pudiste solucionar?

      0
      1. Anónimo 23 Ago, 16 23:36

        entras a mensajes: solicitud de mensajes: ver solicitudes filtradas y se mete ahi

        0
  2. Anónimo 14 Ene, 16 20:20

    Le doy aceptar pero no se mueve a la bandeja de entrada, de hecho no me aparece ningun mensaje por parte de la otra persona. Es que solo me ha enviado una solicitud pero sin mensaje?

    0
    1. Anónimo 04 Abr, 16 22:30

      Eliminar un monton de letras que aparecen en mi facebook

      0
  3. Anónimo 05 Feb, 16 5:16

    Ami sí otra persona me escribe no me llega ninguna solicitud de mensaje! No se pq, como hago para que me lleguen solicitudees de msjs?

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 16 7:12

      Me pasa exactamente lo mismo. Solucionenlo pronto.

      0
    2. Anónimo 28 Mar, 16 0:37

      Come muchas frutas y verduras y asi te llegaran la solicitudes de msjs

      0
  4. Anónimo 04 Mar, 16 18:28

    Ya no recibo nuevas SOLICITUDES DE MENSAJE ….. Las estaba recibiendo en mi móvil hasta que hace 2 días decidí eliminar las solicitudes acumuladas, di dos veces click, y creó que volví a hacerlo porque no se eliminaban , al final se eliminaron , pero ahora ya no puedo recibir nuevas SOLICITUDES DE MENSAJE …. Sé que me están enviando pero nada me anuncia ni me sale en el celular, sólo en la PC puedo verlos, pero ahí tampoco me sale la notificación correspondiente , y tengo que entrar a mensajes y filtrar donde dice solicitud de mensaje …. En fin , me interesa sobretodo lo de mi teléfono mobil….. GRACIAS POR LA RESPUESTA.
    ..

    0
  5. Anónimo 07 Mar, 16 2:45

    Si le pongo “aceptar” a una solicitud de mensaje significa que esta persona pasa a ver un “amigo” en Facebook, o solo me da la oportunidad para responder el mensaje?

    0
  6. Anónimo 17 Mar, 16 15:18

    una pregunta. yo hable con alguien y me aparecio q el asepto mi solicitud borro la conversacion y me aparece eso no lo puedo borrar?? xq ya me keda en msj y no quiero q mi novio vea q hable con esa persona ayuda como hago??

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 16 6:20

      Hola, yo tambien tengo ese mismo problema crees decirme si ya encontraste como borrarlo ? si no podriamos hacer equipo para buscar una

      0
  7. Anónimo 26 Mar, 16 12:42

    Es. Posible. recuperar. mi. Messenger. no. Puedo. acceder. esta. Todo. en. blanco

    0
  8. Anónimo 03 Abr, 16 22:40

    Como instalo esta aplicación xfa dime..no aparece en mi messenger

    0
  9. Anónimo 25 May, 16 12:35

    No llega ninguna notificación solicitud de mensaje ayer encontré con 300 mensajes que ni sabia que estaban no funciona la aplicación

    0
  10. Anónimo 04 Jul, 16 4:27

    Soi hector busco pareja

    0
  11. Anónimo 13 Jul, 16 4:55

    C9mo puedo rwcuperar una solicitud de mensajes que rechase

    0
  12. Anónimo 13 Jul, 16 4:56

    Como recuperar una solicotud de mensaje que rechase

    0
  13. Anónimo 14 Jul, 16 4:37

    alguien sabe si al ignorar y/o eliminar la solicitud de mensaje si esta “persona” me vuelve a enviar mensaje al ver que no respondo me llegara de nuevo otra solicitud de mensaje o como lo rechaze aunque me sigan mandando ya no me aparecera?

    0
    1. Rubén Velasco 14 Jul, 16 7:04

      Buenas.

      No estoy seguro, pero creo que Facebook tiene una opción para silenciar notificaciones, al menos con las de los juegos y todo eso. De todas formas, en esos casos siempre es mejor bloquear directamente a la persona.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 15 Jul, 16 1:02

        pero di determinada persona crea perfiles falsos solo para estar mandando msjs me voy a llenar de personas bloqueadas…

        0
  14. Anónimo 08 Oct, 16 14:47

    No quiero recibir solicitudes de mensajes en mi messenger ,que puedo hacer para que solo mis amigos de Facebook me puedan mandar mensajes a mi messenger

    0