Facebook se quiere convertir en la app que ordene tu vida

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más importante del mundo quiere pasar a un siguiente nivel. No quiere que los usuarios la sigan tratando como un espacio donde ver las fotos de los amigos, donde compartir experiencias, donde incluso informarse de las noticias del día. Quiere ir más allá. Por eso están actualizando su app para iOS y Android ya que a partir de ahora quiere que prácticamente todas nuestras actividades pasen por ella. Facebook se quiere convertir en nuestra agenda y nuestro calendario, así como en nuestra aplicación para planificar nuestra vida.

Facebook sabe que las modas pasan. Sabe perfectamente que dentro de un tiempo la gente ya no compartirá fotos, que probablemente haya mejores aplicaciones para informarnos y que si siguen ofreciendo lo mismo que hasta ahora el uso de la red social descenderá. Por eso quieren ir más allá. Quieren que Facebook se convierta en el centro de nuestra vida al igual que ahora son los teléfonos móviles.

Por ese motivo han actualizado su aplicación para iOS y Android en Estados Unidos, copiando un poco descaradamente las notificaciones y las tarjetas que Google ofrece en Android. Así, cuando entremos en la aplicación no solo sabremos ya quién cumple años, sino qué tiempo hace, los resultados deportivos y qué echan en la televisión esta noche. Todo estará ahí.

Facebook como el centro de todo

De momento la red social todavía no ha informado cuándo llegará esta actualización al resto del mundo, pero se supone que será relativamente pronto. Además, tendrán muy en cuenta, sobre todo, la información local, algo que es básico para todos. Por ejemplo, si tenemos activada la localización nos empezarán a salir tarjetas relacionadas con noticias populares de nuestra ciudad, eventos que se realizarán próximamente, así como las películas disponibles en las salas de cine que tenemos cerca y restaurantes próximos con sus páginas de Facebook incluidas.

De todas maneras, por lo que dice la propia red social, no se van a ver más tarjetas de este tipo de las que vemos sobre noticias. Además, todo será personalizable, por lo que podremos elegir qué queremos ver y qué no.

Eso sí, lo que está haciendo Facebook, cogiendo todas las utilidades de muchas aplicaciones específicas y poniéndolas en una sola pone en claro peligro la supervivencia de muchas de ellas e incluso de las notificaciones de los propios sistemas operativos como iOS y Android. Estos se tendrán que poner las pilas y ofrecer algo mucho mejor de lo que es capaz de ofrecer Facebook, aunque teniendo en cuenta la cantidad de información que la red social tiene sobre nosotros, será difícil superarla.

Fuente: Blog de Facebook.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!