Windows 10 es una gran plataforma para la publicidad

Windows 10 es una gran plataforma para la publicidad

Luis Torroba

Microsoft ha ofrecido por primera vez en su historia la posibilidad de descargar su nuevo sistema operativo de forma totalmente gratis. Un cambio de tendencia que permite pensar que los de Redmond quieren que sus ingresos lleguen por otros caminos, y no por la venta de licencias de Windows. Por eso, analizamos las posibilidades que tiene Windows 10 para la publicidad.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es el plan de Microsoft para obtener beneficios de Windows 10. Es claro que algo tienen que tener pensado, nadie regala nada así como así y, de momento, Microsoft lo ha hecho. Windows 10 es gratuito si se descarga durante el primer año, algo que la compañía norteamericana nunca había hecho.

Pues bien, si eliminamos de la ecuación las suscripciones a sus suites ofimáticas, ya que se siguen cobrando y suponemos que la llegada de Windows 10 no incita a la suscripción, solo quedan dos caminos. El cobro por algunos extras, como los juegos de solitario, algo que no tiene pinta de ser importante y la publicidad.

Menu Inicio

Cómo haría dinero Microsoft con anuncios en Windows 10

Parece ser que en Redmond tienen el objetivo de vivir de la publicidad, al menos en parte, tal y como hace Google. En un primer momento intentaron que su sistema operativo de escritorio se pareciera a los actuales SO móviles, uno de los mejores ecosistemas actualmente para la publicidad. Por este motivo crearon Windows 8, aunque no les salió nada bien.

Ahora con Windows 10 han creado un sistema operativo multiplataforma que les permita estar en todos los dispositivos, aunque cada uno con su propias características. Esto les hace aprovechar las ventajas publicitarias de los móviles, sobre todo en aplicaciones, y las de escritorio, con las búsquedas en internet.

Sí, es cierto que Bing todavía no es Google, pero para eso está Cortana. Un asistente personal que todo lo encuentra en el buscador de Microsoft, con el aumento de tráfico que eso va a generar. De hecho, algunos expertos indican que el volumen de consulta ha subido entre un 10 y un 15 por ciento desde la llegada de Windows 10. Cortana no está solo está para competir con Siri, sino para ayudar a Microsoft en su lucha contra Google.

Y a todo esto hay que sumar la posibilidad de que lleguen los anuncios al menú Inicio en poco tiempo. Ya os hemos hablado de que en las versiones para insider de Windows 10 están apareciendo anuncios de aplicaciones, aunque ellos los llaman sugerencias, que nos llevan directamente a la tienda.

Como seguro que ya sabéis, todo lo que se ofrece de forma gratuita tiene una recompensa económica, normalmente en forma de publicidad, y parece ser que Windows 10 no será una excepción.

Quizá te interese…